miércoles, 27 de abril de 2016

YO SOY VISIBLE, Y TÚ ¿POR QUÉ NO?

 
 
HOY ES TU DÍA,  REHIVINDÍCATE COMO CADA DIA.
Tengo la necesidad de escribir mi blog de hoy libremente y sobretodo, dedicarlo al día de ayer  26 de abril, siendo el día mundial dedicado a la "Visibilidad Lésbica" como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas. 
 
Se viene celebrando este día desde hace 8 años, una iniciativa de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con el objetivo de acabar con las barreras que impiden a las mujeres lesbianas ser visibles en la sociedad. 
Son muchas las redes sociales y medios de comunicación que hicieron ayer referencia sobre el tema. Pero pienso que no lo suficiente. Ya que la información, parece ser vetada en televisión. Considero que no se ha tratado con la fuerza que se requería. Me encantaría pegar un tirón de orejas, PERO DE LOS QUE HACEN DAÑO. 
 
 
 
 
Este año se grita con fuerza “Yo soy visible, ¿tú por qué no?” es el lema de la jornada reivindicativa, que anima al colectivo lésbico a manifestar públicamente su condición sexual y llama a la reflexión acerca de las causas que se lo impiden.  
Hay muchos motivos por los que luchar y reivindicar, manifestarse por lo que uno cree necesario. Sobre todo, cuando te niegan la necesidad de tener una igualdad total.
Y como muestra un botón, se debería hacer referencia de como a las mujeres homosexuales se les niega desde la sanidad pública la posibilidad de acceder a programas de reproducción asistida a aquellas cuya pareja no fuese un hombre. QUE FUERTE!!!
Quien tendrá  derecho a decidir a quién si y a quien no.
Además, estos últimos días se ha votado en el Congreso la elaboración de una ley integral contra los delitos de odio, que también engloban las agresiones homofóbicas. El actual partido del Gobierno denominado "en funciones" ha votado en contra (toda una novedad) argumentando que con el Código Penal es suficiente. QUÉ INJUSTICIA. 
 
 
 
En fin, la vida no es tan rosa como muchos intentamos creer, yo personalmente diré que estoy feliz de mi sexualidad.  Aunque sea a toro pasado, quiero alzar la mano por el día de ayer y con mis letras homenajear a todas las mujeres que luchan día a día por un bien en común.
¿Alguien conoce el significado de la palabra IGUALDAD? yo creo que muchas personas lo desconocen. 
Un gran día alguien dijo "SÍ, AL MATRIMONIO IGUALITARIO" pero sabemos todos que lucha no acabó ahí, aún queda mucho que hacer, muchas guerras por ganar y sobretodo, muchos prejuicios que bombardear y derrocar. ¿COMO? pues es fundamental la visibilidad. Y con una lucha que cada día avanza un poco más. 
 
 
 
También diré que muchas mujeres lesbianas reivindican, pero otras tantas prefieren hacer un mutis, justificado  ¿o no?, por sus principios. Pero la verdad es que todo nos ayuda; cada personaje lésbico en una serie de televisión o reality, o la típica famosa que sale del armario a gritos, el simple gesto de darte un beso en público o  con cada paseo que das con tu novia cogidas de la mano o abrazadas.
Gracias a eso gestos, alguien se da cuenta de que las lesbianas están ahí, que la homosexualidad existe y no es un virus, que formamos parte del mundo. Somos todos iguales y luchamos por vivir mejor en una sociedad que no es tolerante al cien por cien, pero que gracias a días como el de la visibilidad Lésbica, lograremos que las personas cambien y crezcan moralmente.
 
 
 
 
Pero para eso tienes que ser tolerante... ¿tú lo eres? 
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario