martes, 12 de abril de 2016

ADIOS A UNA DIVA DRAG QUEEN



Vuelven las malas noticias.

Si os hablo de Enrique Hinojosa Vázquez, seguramente os quedareis igual, ni yo prácticamente sabría decir quién es. Pero si hablamos de “Miss Shangay Lily”, posiblemente te suene más. Aunque para muchas personas pueda parecer un extraño, somos muchos los que adoramos e idolatramos el personaje que escrupulosamente creo desde hace ya mucho tiempo, engullendo el personaje a la persona en sí.

 

Ayer, este camaleónico a la par que polémico, escritor, productor, performance, un divino Drag Queen y ante todo,  un gran comunicador, fallecía tristemente, tras una serie de complicaciones derivadas de una densa y duradera enfermedad.

 

En España, fue uno de los líderes y a la vez impulsores del movimiento Drag Queen, entre otras muchas cosas. Fue imagen en diversos canales de televisión. Colaborador  y guionista de varios programas, si no recuerdo mal trabajo bastante con productoras de Telecinco en sus inicios.

 


 
Fue también quien propulso y colaboró, prácticamente desde el principio, con la  revista quincenal gratuita, especializada en cultura gay, la revista “Shangay Express”.

Pero lo que más bien hacia era escribir. Si mi mente no falla y Wikipedia tampoco, son cuatro las novelas que escribió con ese tono acido que le caracterizaba,  sobretodo sus novelas o manuscritos, eran tremendamente divertidas. “Hombres y otros animales de compañía”, “Escuela de glamour”, “Mari, ¿Me pasas el Popper? Y el ultimo que yo sepa es “Machistófeles: otra novela postmoderna y Pop” . Ahora quedaran como novelas de culto y seguramente aumentaran su valor, que triste.

 
Serán miles las entrevistas que van a quedar eternas para la posteridad. Asi como muchas polémicas suscitadas y propulsadas por el mismo.

 

Yo personalmente, desde este pequeño e humilde espacio, le quiero hace un homenaje a esta personalidad, como digo, importante para muchos de nosotros. Todo un icono, siempre dispuesto a reivindicar y apoyar las causas que verdaderamente importan. Un líder para muchos y un desconocido para otros.

 
 
 

Estés donde estés, yo te voy a recordar con tu maquillaje excesivo y ese turbante característico tuyo. Siempre desbordante de glamour. Seguramente serás un ángel andrógino liderando masas en el cielo. Estarás feliz ya rodeado de las celebridades que tanto te gustaban.

Esta noche una estrella brillara con fuerza en el cielo y esa estrella en particular se llamará “Shangay Lily”.

Hasta siempre!!

 
By DANY LOMAS LL.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario