miércoles, 6 de abril de 2016

CHENOA, ¿ES HUMANA?

 
CHENOA, ES HUMANA!!
No vamos a pensar que la solista "Chenoa" se le fue la pinza, y de un titular así "SOY HUMANA". Está claro que es humana, no va a ser un alíen. El caso es que ese es el título que escogió para su  álbum, recientemente sacado del horno.
 
 

 
 
Tras quince años desde que empezara su trayectoria musical, en la archiconocida y tristemente desaparecida academia de operación triunfo, de la que muchos triunfitos salieron triunfantes, Chenoa vuelve con más fuerza que nunca.
Ya superado el tremendo bajón que sufrió cuando finalizó la gira de su anterior álbum. Le  llego a disgustar tanto, que según he leído, supuestamente, valoró la opción de retirarse de la música. Preguntándose incluso si esta es la profesión que más le encaja en su vida, dudando si valía para ser cantante.
 
 
Pero gracias a Dior (el Avon de los ricos), todo quedó en pensamientos impuros, después de tres años de retiro espiritual, regresa  por todo lo alto. El pasado viernes, salió a la venta el séptimo álbum de estudio "#SOYHUMANA" 
 
 
Sobre el porqué del hashtag en el título del álbum "#SoyHumana", Chenoa declara "La contradicción diaria de estar tan metidos en la cosa virtual, todo el día con el móvil en mano, cuando al final un abrazo es un abrazo" a la vez que profundiza más concretando;  "La tecnología ha ayudado a estar más cercanos, pero hay que equilibrar y, al menos en las cenas, mirarnos a los ojos y charlar cara a cara" vamos, lo que va siendo una reprimenda inteligente, o una declaración de intenciones.
 
 
He de decir, que el álbum es bastante sencillo, apenas tiene una duración  de cincuenta minutos. Son once canciones de pop, que hablan prácticamente de amor.  Pero no por ser pocas canciones, diré que son malas, sino todo lo contrario. Ciertamente hay alguna canción de relleno, pero prácticamente son todo buenos temas, de los que destacan "Tu y Yo", "Nada es casualidad", "Puedes querer" o la propia canción que da nombre al álbum, y su primer single "Soy humana". 
 
 
Es un álbum cargadas de optimismo. Lo positivo de ser pocas canciones, es que cuando llega a su fin, tienes ganas de más.  
Positivamente diré que la portada es moderna, colorista y muy actual, al igual que las fotos en el interior del libreto.
 
 
Aunque muchas criticonas con mala baba, dicen que  su portada es un símil del "Rebel Heart" de Madonna. Que el álbum carece de pelotazos.
 
 
 
Lo cierto es que no saldrán muchos números uno de este "Soy Humana", pero el disco en general es bueno. Así que te lo recomiendo. Es Chenoa al cien por cien. Aunque para mí no es el mejor de su carrera, pero es mi percepción particular; aunque sí es auténtico y directo.
 
 
AQUÍ DEJO EL LINK A SU ÚLTIMO VIDEOCLIP. A VER SI OS GUSTA.
 
by DANY LOMAS LL. R.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario