miércoles, 13 de abril de 2016

QUIÉRETE MUCHO, MARICÓN

Los que bien me conocéis, sabéis  que soy malgastador por naturaleza. Seguro que si abren un estudio sobre mí, dará como resultado final, "La enfermedad de comprador compulsivo". Y en mi defensa diré, que no tengo defensa alguna, es la verdad, lo reconozco, un derrochador por naturaleza. 
Pero cuando salgo a la calle, los escaparates me miran y reclaman mi atención. Siempre vuelvo a casa con algo nuevo.  Es un problema, y gordo. Jajaja..
Y tú, que estás leyendo este post, pensarás;  ¿A qué viene este sermón? Pues ahora me explico.
Hace un par de semanas, paseaba por la calle, como no tenía ninguna prisa, por matar el tiempo, entré en mi librería fetiche. Noté como miles de autores me decían ¡¡cómpranos!!
Me resistí ante tanta tentación, no quería sucumbir a mis deseos de comprar algo.
Pero cuando ya estaba a punto de salir por la puerta de la librería, al chico que estaba delante de mí justo en la salida, le cayó un libro. Yo en plan majo y buena persona que soy, lo recogí y le advertí al muchacho que le había caído el libro, que ni cuenta se había dado. No sin antes leer el título de la obra.
Me llamo mucho la atención y más viendo al chico tan sonrojado.  El ¿por qué?, pues supongo que por el título "QUIÉRETE MUCHO, MARICÓN" y claro, finalmente sucumbí a la tentación, no me quedó más remedio que volver a entrar a la librería, leer el argumento y como pareció interesante, lo compré.
Después  de esta breve explicación, de por qué me lo compré, diré los motivos por los que merece la pena comprarlo. De la misma manera que le dedique mi blog de hoy.
 
 
 
"Quiérete mucho, maricón". Lo puedes encontrar en las estanterías de autoayuda. Es un libro muy bien redactado, directo y narrado sin contemplaciones, escrito en un lenguaje que todos entendemos fácilmente.    
El título del libro, deja muy clara la filosofía de vida del autor,  que a su vez pretende reforzar la autoestima de los homosexuales en general. Además, establece un guiño cómplice con el colectivo al utilizar la palabra Maricón "a la que hemos quitado la connotación negativa e insultante y la convertimos en un apelativo cariñoso" como bien dice el autor de esta reflexión.
¿Qué esconden las páginas de este manual?
Pues un cóctel bien mezclado de historia de la homosexualidad, ciencia sobre si el gay nace o se hace, qué significa ser homosexual, cómo se asume esta condición, qué secuelas deja la homofobia, cómo disfrutar de la sexualidad con diversión y precaución, un recorrido por las ITS (infecciones de transmisión sexual), información para desenvolverse en el ambiente gay, la aportación de las nuevas tecnologías a la hora de ligar y un poco de jerga de culturilla marica"
 
 
 
Gabriel J. Martín, es el autor de dicho libro, siendo pionero de la psicología gay en el mundo hispano.
 
527 páginas tienen la culpa.
Son las páginas publicadas entre reflexiones y vivencias de otros hombres homosexuales de los que rápidamente te sentirás identificado.
En este libro, cualquier hombre homosexual se  encontrará a sí mismo, a la vez que entenderá el libro, como una guía para profundizar en el interior de uno mismo y también para encontrar las herramientas que nos permitan disfrutar de la vida como nos merecemos; de la mejor forma posible,  lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que resultará muy fácil identificarte. Como el mismo define, este libro es un "manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales".
 

Por supuesto que lo recomiendo. La verdad es que hay párrafos, que se leen sin más, bastante rápido y para nada aburren. Otros que te quedas pensando y reflexionando (ese es el objetivo), y también hay textos que los saltas por que no conectan, (por lo menos conmigo no).
Pero en general, te hace entender muchas cosas y ayuda que no es poco.
A más de un personaje le recomendaría leer esta obra. Y no comparto  que este manual sea para hombres, yo compartiría estos textos con cualquier persona que quiera entender y comprender más la homosexualidad. Eliminando a la vez de todo prejuicio la palabra "Maricón" entendiendo que ser maricón, no es ningún insulto, algo intolerable en la época en la que nos encontramos.
 
"Ser gay tiene que ver con de quién te enamoras, no con quien te acuestas".
Aquí dejo un link a uno de sus videos mas vistos en el canal YouTube. Gabriel J. Martín, habla claramente sobre los activos, pasivos y versátiles. mira y aprende.
 
 
 
 
Gracias Gabriel J. Martín, por estas clases magistrales tuyas y que tanto nos gustan. Contigo cada día aprendemos algo más.
 
 
 
 
 
 
by DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario