sábado, 2 de abril de 2016

EL KIKI DE PACO LEÓN



Ayer fui al cine, a ver "KIKI, EL AMOR SE HACE" , el último largometraje de Paco León. la sala era grande y poco a poco fui testigo de cómo se llenaba. No es para menos, es lo que tiene ir a ver una película el día de su estreno. A pesar de que la taquillera me dijo que no se llenaría, desde aquí le digo que su premonición fue nefasta ya que el Kiki, llegó y arraso con un pleno total.
 
 
Ya es la tercera película que dirige el camaleónico Paco León, y lo hace bien. Está claro que vale para todo, nada se le resiste, bien sea de actor, o de director, en ambas opciones es muy bueno. Además en esta misma película tiene un plus añadido, se dirige a sí mismo. 
 
 
El elenco de artistas, es simplemente, buenísimo; Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Ana Katz, Candela Peña  y el mismísimo Paco León entre otros. No se me ocurren mejores actores para estos personajes pensados e ideados estratégicamente para ellos.
Algo anecdótico que destacar, es que los actores adquieren sus propios nombres.
 
 
Paco, no defrauda, ya nos sorprendió su faceta de director con la saga de dos películas diseñadas a imagen y semejanza de su madre "Carmina y Revienta" y "Carmina y Amén".
Esta última película habla claramente del sexo, concretamente de las filias y parafilias  sexuales. (Me hubiera encantado ver a Carmina Barrios con alguna filia, seguro hubiera sido la caña)
 
El sexo, es un tema que mueve masas, que nos atrae, gusta mucho y en ésta película refleja y bien la diversidad de filias, pero siempre con un tono de humor irónico y una frescura inteligente. Aunque no todo es sexo. La película tiene momentos de verdadero drama, tocando temas dolorosos, pero Paco León, consigue darle la vuelta a la tortilla y convertir los gags más dramáticos en algo positivo e intensamente divertido.
 
 
 
Kiki, es una palabra que vulgarmente usamos para hablar de sexo, (como pegar un polvo) en algunos sitios Kiki no significa lo mismo, pero en España esa palabra la tenemos bien arraigada, no se nos hace desconocida y viendo la película entendemos su título, es acertado y bien estructurado.
 
 
En la película conviven cinco historias distintas, y la historia se desarrolla durante un verano calenturiento en la ciudad de Madrid.  No son personajes entrelazados, pero si tienen algo en común, y es la forma de descubrir sus gustos sexuales tan inusuales y a la vez tan actuales.
 
 
Yo he tenido la sonrisa en la cara desde el minuto cero, hasta el final. Hay momentos rápidos en la película, así como algunos más lentos, pero las carcajadas te salen solas. Sobre todo con algunos gags que no tienen ningún desperdicio.
 
 
Paco León, esta haciendo  renacer el género cómico que ya parecía estancado. Su frescura y originalidad hacen que este adquiriendo una fama merecida, incluso se dice que le hace sombra al mismísimo Almodóvar.
 
Lo que tengo claro, es que "Kiki, el amor se hace" es una película rápida de ver, tremendamente divertida y a la vez incluso excitante. Habla de problemas cotidianos que se superan, toca el tema sexual, con mucho respeto.
 
 
Así que si tienes un rato libre, hoy que es sábado y apetece hacer cosas culturales, ve al cine y compra ya tu entrada para pasar un rato divertido.  La recomiendo sin ninguna duda.
Un consejo!! Aprieta bien tu ropa interior, ya que se te puede caer.
 
By DANY LOMAS LL. R.

2 comentarios:

  1. Ha sido lo más verla!! Como dices tu es fresca y sobretodo lo más genial es que resulta todo muy natural! Los personajes parece que no interpretan, sino que sólo hablan y se desnudar interiormente a modo de reality!! Gran crítica dany!

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía que te gustaría... lanpeli es divertida.. refleja la vida misma, todos vivimos un propio reality!! Imaginas como sería el nuestro??? Besitos

    ResponderEliminar