sábado, 9 de abril de 2016

¿QUIERO SER MONJA?

 
MAMA,  QUIERO SER MONJA!!!
Yo que pensaba que ya lo había visto todo en el mundo reality, pero veo que no. Ahora llega este docu-reality, para rizar más el rizo.
Se avecina el programa de telerrealidad "Quiero ser monja",  que el canal Cuatro de Mediaset (no podía ser otro) estrena mañana domingo en su franja estrella de las 21.30 horas. Tengo muy claro que este será el reality mas divino y no por el glamour, que por supuesto carecerá, sino por lo religioso. 
No es un formato propiamente español, esta adaptado del internacional "The SisterHood".
 
 
La cadena avisa que está hecho “con mucho respeto y rigor”, “hay pocos programas de los que hacemos que reflejen con tanta veracidad una experiencia vital como las de estas chicas”
 
 

 
Dejan el móvil, el novio y la ropa y se meten en el convento!!!
Sus protagonistas serán cinco jóvenes de 20 a 23 años. Dos catalanas, una madrileña, una mallorquina, y otra almeriense, que convivirán como novicias durante seis semanas para decidir si sienten realmente lo que viene siendo "la llamada del señor".
 
 
 
NO SIN MI MÓVIL!!!
Era de esperar que al ser chicas jóvenes y actuales, no están familiarizadas con estos ámbitos. La entrada al convento supondrá una transición en sus vidas. Es por eso que  escucharemos perlas como;
¿Podemos pasear en pijama por las noches en el convento?, ¿Las monjas se duchan con biquini?
Incluso llegaran a querer abandonar el programa o se repensaran si es el camino correcto para avanzar. No es que sea vidente, más bien es evidente y predecible.
Ciertamente, como a declarado una monja en activo, no es tan brusco el cambió para ser novicia y entrar en el convento de primeras, no es necesario que las novicias vistan con ropa austera y abandonen sus pertenencias, como el móvil o su ropa en los primeros días, como periodo de aceptación. Pero al ser un reality tienen que modificar los actos y crear conflictos para dar más contenidos para el programa.
 
 

 
 
 Yo me pregunto;
¿Gustará este formato? ¿Hacía falta un reality así?
Pero hay algo que me tiene pensativo, y es saber; 
 ¿Cuál será el premio final?
Seguramente será quedarse como novicia para tener un fin como monja. Pero lo triste es que  pasara como en el resto de programas de cuatro, durara un par de semanas como novicia y una vez finalice el programa, se lo dejará. Estos reality son así, pan de hoy, hambre para mañana.
 
 
 
 

 
Personalmente me parece un formato cutre y poco atractivo. No sé si captarán la audiencia que esperan. ¿Qué será lo próximo? Un reality de ¿Quién quiere ser bombero? Pues al igual nos alegramos más la vista... Jejeje…
Creo que tenemos entre manos otro truño televisivo.
 
 
By DANYLOMAS LL. R.

6 comentarios:

  1. Yo creo que si tiene vocación no es para sacarla por la tele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENDO.. AL IGUAL CONCIENCIA A MAS GENTE. O TODO LO CONTRARIO.
      LO QUE ESTA CLARO ES QUE CREA ESPECTACIÓN Y EN CONSECUENCIA MORBO... A VER COMO SERA EL PROGRAMA.

      Eliminar
  2. Ya no saben k inventar estos d la TV. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final, resultó ser un programa mas serio de lo que pensaba... no pinta mal!!

      Eliminar
  3. Pienso como Rodrigo, no me parece bien, si realmente tubieran vocacion no lo harian en tv.. En fin me parece mas que es el darse a conocer sea como sea como en cualquier otro realiti..
    lo que si no entiendo es ese convento que se preste a eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad. Si hay convento, hay reality..jejeje... gracias por el comentario Belen. Besitos!!!

      Eliminar