martes, 26 de abril de 2016

VAQUERIZISMOS, LA SAGA CONTINÚA

 
 
 
Después de unos días de retiro espiritual, quiero dedicar mi blog de hoy al libro  "Vaquerizismos". Sé que de espiritual no tiene nada, pero fue comprarlo y devorarlo.
A pesar de todas las peripecias que sufrí  para adquirirlo en la "casa del libro" on line. Finalmente fue mi librería de barrio donde me lo pude agenciar. Gracias a Dior. 

 
"No sé por dónde empezar.  ¿No me había propuesto dejar de asumir más responsabilidades para estar más tranquilo? Y es que según redacto estas líneas, aún sigo preguntándome por qué he decidido volver a escribir un libro. Son muchos los motivos. ¿O quizá solo uno?"
 
 
 

Con esta estrofa empieza el primer capítulo del libro "VAQUERIZISMOS" del polifacético y ecléctico superstar, flamante marido de Olvido Gara, (Alaska) y ante todo el divertidísimo "Mario Vaquerizo". 
 
 
 

"Atención amigas, ha nacido un nuevo 'ismo' y  lo he creado yo, Vaquerizismo"
Lo que empezó siendo un encargo a la fuerza de la propia editorial, paso a un segundo plano, convirtiéndose en su propia biografía o más bien unas memorias, como él dice, "un seductor seducido".
 
 
 
 

Con su peculiar estilo y manera de contar las cosas, Mario va desgranando temas como la fama efímera, sus pasiones, el amor, las mujeres, que por cierto, no fueron pocas, y trata muchos otros temas que tan bien conoce y muchos desconocen, pero siempre con ironía, sentido del humor y ante todo, sin dejar de lado su puro estilo Vaquerizo.
Cada tema es una alegoría de su propia vida, lo refleja bien en todos sus capítulos. Da su particular visión de temas como la prostitución, que tanto le gusta hablar;  la fama, que le apasiona;  las mariquitas (como él dice con ese tono tan particular y vulgar); las ejemplares mujeres y muchas cosas más que no voy a desvelar.
 
 
 

Sin ninguna duda, te ríes. No sé si estaremos hablando de su mejor libro, cabe destacar que tampoco es Mario Vargas Llosa. Pero sí es bueno y muy  divertido, con una narrativa clara, abierta y libre como siempre, no decepciona, es Mario. Hace que su lectura sea fluida.
No está demás decir, que por supuesto lo recomiendo. Como no voy a recomendar un libro tan optimista.

 
 
 

He de decir, que desde que vi por primera vez a Mario Vaquerizo, confieso que caí  rendido a sus pies. Me convertí casi en fan de su locura gracias a sus extravagancias y esa filosofía de vida tan particular que le hace diferente al resto. Me gusta su ritmo de vida.  Sobre todo me engancho por completo en su reality para la MTV, todo un fenómeno en España.
Y es que él, nos contagia esa alegría y cuando les sus letras, lo demás no existe, te evades y piensas; ¿Será verdad o esa locura sólo existe en su cabeza?

 
 
 

Espero que como él dijo, no sea el último libro de su carrera como escritor. Como supongo sabréis, y si no lo digo yo, ya van tres obras con bastante éxito, logrando así conectar con su público lector. Yo por lo menos ya estoy esperando y deseando el cuarto.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario