viernes, 22 de abril de 2016

UN PALO MÁS A LA AMBIGÜEDAD

 
 
Hoy una triste noticia para empezar el día, ayer  falleció "PRINCE" el camaleónico icono de la música Pop, es por eso que dedico mi blog a esta estrella que va a brillar desde el cielo.
Único en su género, luchó siempre por estar ahí.

Cantante y compositor "Prince", toda una estrella del pop, ha falleció este jueves a los 57 años. Se desconocen los detalles o la causa, aunque algunas informaciones se están filtrando.
El representante de Prince fue quien le encontró  inconsciente en su casa de Chanhassen, Minnesota, y quien alerto a las autoridades. Los servicios de emergencia,  a primeras horas de la mañana declararon su fallecimiento momentos después de hallarle inconsciente.
Llevaba unos días arrastrando una fuerte gripe por la que ya fue hospitalizado de urgencia el pasado día 15 de abril, cuando el jet privado en el que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Illinois debido al empeoramiento de su estado de salud.
 

CONMOCIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Una brutal pérdida en el mundo de la música!! Fueron miles y miles de mensajes que ardían en las principales plataformas online. Sus compañeros y artistas reconocidos en la industria musical, como Madonna,  Billy Idol, Missy Elliot, Boy George, Katy Perry o Justin Timberlake mostraron su pesar en redes sociales como Twitter y facebook. Dejando frases cargadas de tristeza como las siguientes;
"Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música"
"El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto"
"Estoy de piedra. No puede ser real"
"Es el peor dia de mi vida"
Fueron muy fluidos los mensajes de dolor y pesar que hicieron públicos las personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, como la presentadora Ellen DeGeneres, que escribió: “Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste” o  la frase que más a impactado, y más se a re-tuiteado, fue del propio presidente de los estados unidos Barack Obama;  "No hubo alma más fuerte, creativa o audaz que la de Prince".
En tan solo hora y media, después de conocerse el fallecimiento, Prince se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2,8 millones de mensajes de famosos pero principalmente y sobre todo de gente anónima que se sintieron tristes y lamentan la muerte del "genio de Mineápolis".
 
 
PURPLE RAIN SUENA A GLORIA
Desde hoy su gran canción  "Purple rain" cobra un matiz distinto. Prince deja un gran legado musical. Suena increíble pero son más de 30 álbums de estudio, en 40 años de carrera musical. ¿Cómo lo consiguió?, ni lo sé, es una incógnita, pero él se lo curro mucho por triunfar y estar siempre presente.
Estuvo más de 4 años retirado, apartado de su vida artística y sobretodo apartándose de la música, pero retomó su ritmo artístico hace un par de años.
 
 
 
JUGÓ SIEMPRE CON SU AMBIGÜEDAD PERMANENTE
Considerado como uno de los artistas más originales y excéntricos en la música pop. Unos tacones altos, medias imposibles, calcetines altos o pitillos extremos. Pelo cardado, grandes hombreras, miles de tachuelas y siempre exceso maquillaje, envolvían el mundo de este personaje que fue un transgresor en su género, junto a sus rivales y a la vez íntimos de la misma edad y época, como los iconos de la música Madonna, nuestra reina del pop e icono viviente, Michael Jackson otro ídolo de masas. Fueron y son mitos de la revolución musical estadounidense.
 

Siempre le envolvía la polémica sobre su sexualidad, a pesar de que ha estado dos veces casado con dos mujeronas espectaculares. Pero él vivió siempre con esa ambigüedad permanente que lo caracterizó, se sentía cómodo y la que tanto le gustaba vivir. No fue el único, pero sí hizo de esa ambigüedad su estilo de vida.
 
En la actualidad estaba envuelto en varios proyectos. Su gira estaba preparada y tenía próximo un nuevo álbum de estudio. Además se estaba preparando la biografía oficial para el año venidero 2017, narrando toda su polémica y extravagante vida. Ahora tendrán  que dedicar también en sus memorias esta fecha nefasta, un final que nadie esperábamos.
"Disfruta de tu estancia en el paraíso, fijo te harás un hueco muy rápido. Estarás con los grandes de la música, tus ídolos te harán mito y tus fans te haremos gloria."
by DANY LOMAS LL.R.

2 comentarios:

  1. Por desgracia y como anexo, diré que algunas redes sociales publican que falleció supuestamente, por problemas con las drogas.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia y como anexo, diré que algunas redes sociales publican que falleció supuestamente, por problemas con las drogas.

    ResponderEliminar