viernes, 8 de abril de 2016

TRES AÑOS SIN TI, SARITISIMA

 
Hoy quiero dedicar mi blog a una de las grandes en la interpretación. Famosa mundialmente, reconocida por todos y profeta en su tierra. Pero tristemente fallecida, hoy hace ya tres años.  Naturalmente, estoy hablando de la gran actriz "Sara Montiel".
 
 
 
Precisamente anoche, me puse a leer su libro de Memorias “Vivir es un placer”, no sabría decir el por qué, ni siquiera pensé en escribir hoy este blog. Pero por alguna extraña razón, lo cogí de la estantería y me puse a leerlo. Mi sorpresa fue esta mañana cuando caí en la cuenta de que hoy hace tres años de su muerte. ¿Sería un presagio?
 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE SARITA
Principalmente como actriz, ya que en su tiempo y sobretodo en su época, logro crecer rápidamente en su profesión.
 

¿El por qué? Pues porque era bella y ambiciosa. Un cóctel que la catapulto hasta donde ella quiso llegar, también tuvo mucho que ver que en el terreno artístico, era bastante buena. Estaba claro que su crecimiento profesional era un hecho asegurado.
 
 
Sara Montiel, fue una triunfadora, de las pocas actrices que logró hacerse un hueco en el extranjero. Rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, adelantada hasta para eso. 


 
Pero una de las cosas que más me gustó de "Sara",  fue su poderosa personalidad, el hecho de que siempre hizo lo que le apeteció, sin pensar en nadie más. Avanzada en su tiempo.

 
Aun puedo recordar la escena, saliendo de unos juzgados, en los que se había casado en secreto, por la venta de una exclusiva en la revista "Hola". Los periodistas le preguntaban si se había casado y ella contestaba con esa voz tan castiza; ¿Pero qué pasa?, ¿Qué invento es este?Ella siempre tan auténtica.
 
LA AUTENTICIDAD TIENE UN PRECIO
Que fue autentica, no lo dudo, pero arriesgó y mucho.
Toda su juventud y adolescencia, la dedicó a labrar su profesión y cosechar su futuro cercano. Su recolecta fue una fructífera carrera, cargada de éxitos.
 
 
Se codeó con lo mejor del momento, grandes personalidades,  actores y actrices de primera, los directores más codiciados, lo que diríamos la "cream de la cream".
 
 
Aunque igual que lo consiguió todo y logró ese prestigio profesional en España, se ganó un vapuleo mediático, por sus escandalosas exclusivas y esas apariciones tan denigrantes.
Pero creo que durante mucho tiempo fue motivo de burla de la prensa rosa. La invitaron a ser punto de mofa por muchos y rechazo de otros. Fue notorio como en su final, no fue tratada como lo que verdaderamente era, una gran estrella de culto, una diva de las artes escénicas.
 
 
 
 


 
 
 
"MI ÚLTIMA NOCHE CON SARA"
 

En la actualidad se ha creado un espectáculo teatral que homenajea a la actriz y cantante, con motivo del tercer aniversario de su muerte, que se cumple hoy viernes 8 de abril, cuyo título de la obra será  "Mi última noche con Sara" protagonizada por la actriz Eva Manjón.
Un buen proyecto y un nuevo espectáculo que pretende hacer partícipe al público de una noche concreta en la vida de la Montiel, relatando una trama en una noche en la que ocurrió algo un poco más inusual que otras noches. Pero sobre todo, pretende ser un homenaje en el que se recuerde a la artista "como se merece, tal vez algo apartada de los últimos años de su vida", pero que está claro se alzará la personalidad de la gran Sara Montiel, como solo ella se merece.
Se espera que el estreno sea en “Campo de Criptana”, la población que vio nacer y crecer a Sara y luego recorrerán grandes ciudades, afincándose en Madrid. Pero para eso aun tendremos que esperar. Yo prometo que no me la pienso perder, en cuanto se estrene.
 
Mi Reflexión, es que el pasado 8 de abril de 2013, perdimos una de las grandes de nuestro país. Una mujer que tuvo todo y se lo gano a base de su esfuerzo. Somos muchas las personas que nos cautivó su fuerza en la gran pantalla y su personalidad en la vida diaria.
Ojalá, esté donde esté, sea feliz de ver el legado que dejo atrás.
Gracias por esos regalos que nos dejaste en formato de cine.  Gracias a ti María Antonia Alejandra Elpidia Isidora Abad Fernández.  Gracias por todo Sarita Montiel.
Te queremos y te recordaremos siempre Saritísima
!!
 
 
 
Me vais a permitir, antes de acabar mi post de hoy, que pueda dar las gracias a todos los seguidores, que sois muchos.
Me encanta escribir mis post casi a diario, sabiendo que estaréis ahí dedicando un rato de vuestros valiosos tiempos, es muy gratificante. Os quiero dar las gracias de corazón.
Este blog no existiría sin vosotros.
 

 
 
By DANY LOMAS LL.R.

2 comentarios:

  1. Para mi Sara será y es la mejor un beso ah y que conste que el libro es mío jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue y sera la mejor. Por lo menos la mas bella!!! Y el libro está confiscado por mi!! Tk

      Eliminar