sábado, 5 de diciembre de 2015

AQUÍ YA HUELE A NAVIDAD


 
 
En apenas unos días estaremos ya en las fechas del año que más me gustan. Las navidades. Esta época en la que tenemos la sensibilidad a flor de piel.

Empiezan a aparecen todos los tópicos y clásicos de la navidad, mensajes subliminales en televisión, anuncios de regalos para todos los gustos y públicos.  Los spots de perfumes luchan con los de juguetes. ¿A ver quién da más?

Y vuelven a casa por navidad los anuncios de los golosos turrones, como es el caso de  el almendro”, que es un clásico ya de navidad. Aún recuerdo las lágrimas de mi madre mientras pasaban ese anuncio todos los años por estas fechas.

Algunos anuncios ya son clásicos, por ejemplo, el de la "Lotería de navidad",  loterías del estado,  que este año como ya dedique en un post anterior, lo enfocaron a un emotivo corto de animación. “Freixenet”, es otro anuncio clásico por excelencia,  contando este año con las chicas del equipo español de gimnasia rítmica, bañado en purpurina y muchas burbujas doradas.

Y otros muchos anuncios también son clásicos, pero este año hay un anuncio, (con permiso de Justino y su fábrica de maniquíes), que me ha emocionado mucho.


 Se trata del anuncio de mis grandes almacenes fetiche,  “El Corte Ingles”.  No caí en la cuenta de lo bonito que era el spot de este año.  Chencho y la bombilla Mágica” habla de la esencia de la navidad, con unos toques emocionantes típicos en estas fechas. Es un niño con poca suerte,  todo lo que hace, le sale del revés. Chutando la pelota en casa golpea una lámpara y rompe una bombilla, para que no se den cuenta en casa, sin pensarlo rompe su hucha y saca las monedas que tiene dentro, sin darse cuenta de que sus pantalones tienen un roto, al llegar a la tienda de bombillas se da cuenta de que no tiene monedas, por lo que sale sin comprar nada. Chencho, queda muy triste postrado frente a la tienda, y de repente, aparece el camión de “El corte inglés”, pasa a gran velocidad y en un derrape, cae una caja con la bombilla mágica, y ahí aparece la magia del anuncio. Tenéis que verlo, es muy emotivo. Lo recomiendo.


Como emotivos son los villancicos. Que no paran de sonar en mi cabeza. ¿Me estaré volviendo loco?
“Magia que ha venido, magia que ha llegado, 
suerte de esta vida que nos ha tocado. 
Magia cuando miro y te tengo al lado, 
hecho con tus sueños, hoy todo ha empezado. 
Hecho con tus sueños”. (Hecho con tus sueños, del grupo FUNAMBULISTA)

No, más que loco, suenan porque he puesto un cd en la cadena de música, mientras he sacado del baúl de los recuerdos todos los adornos navideños. Las plumas, las bolas navideñas,  guirnaldas,  luces, papa Noel y un sinfín de detalles,  para  adornar mí casa, y montar el árbol. Es lo típico en la navidad. En este caso menos no es más. A los que nos gusta la navidad, y hablando de decoración, siempre queremos más, nunca tenemos suficiente.

Y es que ya esta aquí la navidad, llega para afincarse durante un mes. Hay una película que se llamaba Noviembre Dulce, que por cierto es preciosa y no tiene nada que ver con la navidad, pero yo creo que el premio al mes más dulce, se lo merece Diciembre.
“Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez,
algo a la vez.
Y en el reloj de antaño

como de año en año

cinco minutos más para la cuenta atrás.

hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos

y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos”.  (Un año mas del grupo MECANO)

 

En Diciembre, se respira navidad por todas partes, en cualquier lugar que mires, todo es navidad. En televisión, escuchando la radio, la decoración de las calles, los centros comerciales, te asomas por la ventana y ese olor a leña quemada que te impregna, el frio polar, incluso la señora  pesada del final de la calle que le canta villancicos a sus perros, en resumen, todo nos suena a navidad.
 

Pero personalmente lo que más me marca el comienzo de la preparación a la navidad, es el día de hoy “5 de Diciembre”, uno de los motivos principales para decir que Diciembre es un mes Dulce, es el día de mi cumpleaños. Siempre que llega esta fecha y debido a que siempre hay puente es cuando todo empieza a formar color de la navidad y los corazones se ablandan para perdonar y ser perdonados. Siempre nos sale una sonrisa cuando escuchamos algo gracioso al  juntamos con nuestros grandes amigos, o  nos cae alguna lágrima al oír alguna sensiblera melodía. Esto es la navidad y lo mucho que nos gusta.

Aunque más le gusta a los negocios, que se hacen su agosto en diciembre, pero eso es ya otro tema, que mejor lo dejamos para las rebajas de enero.

Me voy a comer mis tartas de cumpleaños, estos días estaré en una pequeña desconexión, pero volveré con más fuerza y muchos nuevos post para mi blog.
 
by DANY LOMAS
 
 

8 comentarios:

  1. Me encanta lo que escribes <3 y si he visto el anuncio es precioso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa... me alegra que te guste... besazossss...

    ResponderEliminar
  3. Pues siii me encanta todo y me encanta la Navidad pese a que faltan personas muy importantes en mi vida , pero pienso que hay que aprovechar el momento que estamos aquí y disfrutar las fechas los que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La navidad es la mejor epoca para pensar todo lo bueno que nos pasa... y olvidar lo malo...

      Eliminar
  4. que bonito carii, me encanta la navidad y aun mas aqui en London city que la viven a lo grnade :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi verlo... tiene que ser precioso. Un besazo

      Eliminar
  5. Pues te acabo de descubrir, que me has pedido amistad por face...y creo que ha sido un acierto aceptarla

    ResponderEliminar
  6. Sebas!!! Gracias por seguir mi blog.. como te he dicho por face..viniendo de tí, todo es un gran cumplido. Espero siguas dejando algun mensaje. Un beso.

    ResponderEliminar