lunes, 28 de diciembre de 2015

MUERTE ANTE UN ACOSO ESCOLAR

 
 
Hoy mi post lo dedico a una noticia muy trágica, espeluznante más bien diría yo. Un joven llamado Alan, un adolescente transexual de la provincia de Barcelona, por culpa del bulling escolar, se quitó la vida.
 
Justo este mismo mes de diciembre que un magistrado le autorizase a cambiar los datos de su DNI, incluso siendo menor de edad. Una gran noticia para la historia de la transexualidad, que a Alan ya no le vale para nada.
 
Su familia y su entorno están en shock, y no es para menos,  siendo su propia madre quien daba este viernes pasado la triste noticia a la asociación de familias de menores transexuales Chrisallys: "Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido".
 
Por su transexualidad, el menor Alan, sufrió “Acoso Escolar” llegando a ser diagnosticado como depresivo, incluso siendo hospitalizado varias veces, al igual que cambió de instituto en dos ocasiones. Y por alguna extraña razón, continuo con las situaciones de Bulling.  Ha sido un trauma que le acompaño desde bien pequeño hasta este trágico final.
 
Yo me pregunto, ¿Como pueden estar viendo que unos padres se están quejando de este acoso escolar, el mismo Alan, y nadie tome medidas extremas, para no llegar a esta situación? Me parece tan increíble que estemos hablando de esto en este siglo, es tan asqueroso y repugnante.
 

No puedo creer que un instituto, y más de una Barcelona que tanto alardean de abierta y Cosmopolitan, no tomaran medidas. Y lo peor, ¿Van a tomar medidas ahora? Ya que los verdaderos culpables de esta tragedia, son los jóvenes que hicieron bulling, los padres de los posibles agresores, y de rebote, los profesores y directivos del instituto que miraban para otro lado. Y no es solo en Barcelona, en muchos centros escolares pasa y parece que poner un parche es la solución, cuando deberían cortar de raíz el problema. Putos niñatos.
 
 
Esto tiene que ser una verdadera amargura, en mi experiencia, he decir que en mi juventud, nunca sufrí este acoso, yo fui feliz con todos mis compañeros de colegio y de instituto, nunca me dijeron ninguna mala palabra, no sé si fue mi humor o mi carácter, pero nadie me trato mal. Por lo que tuve una buena infancia escolar. Es por eso que me apena ver que ahora cuando más bien tendrían que estar las cosas, vamos hacia atrás, y para peor.
 
Pensando en Alan, debo decir, que estas cosas me ponen muy nervioso,  porque no me entra en la cabeza.  Y menos ahora que por fin tenía algo para ser más feliz, tenía en su poder una buena baza que jugar,  por fin consiguió su documento de identidad que le correspondía. Y eso era algo bueno para zanjar una lucha, que no es nada fácil y por qué a los hechos me remito, aún falta mucho para cambiar las cosas plenamente.
 
"Esta era la primera Navidad que vivía de acuerdo a su identidad, la primera en la que celebrar un DNI recién estrenado, la primera en la que habría fiesta en casa desde hacía muchos años pero, trágicamente, ha resultado ser la última”
 
Por qué siempre llegan tan tarde las instituciones y administraciones,  ante estas tragedias. Es penoso. Y da una vergüenza ajena brutal.  Lo penoso de todo esto es que no he visto la noticia en ninguna televisión, solo ves la política, una política que no cambia, que luchan para llegar al poder y una vez llegan, se cagan en todos nosotros, porque ni derechas, ni izquierdas, ni los del medio, hacen nada para ayudar a los que verdaderamente lo necesita. Que injusta es la vida.
 

Me dirijo a ti, Alan, estés donde estés, yo te digo con tristeza que no es justo, que te fueras tan pronto,  que solo espero que tu marcha sirva de referencia para mucha gente, para pequeñas personas que luchan todos los días para ir hacia adelante. Tu no tuviste el valor suficiente para aguantar la enorme presión, que no dudo que fuera muy grande, pero te venció.  A tu familia le diría que luchen, que se muevan, y hagan ruido, para que nunca olviden, y siempre puedan decir, que tu marcha no fue en vano.
 
by DANY LOMAS

4 comentarios: