sábado, 12 de diciembre de 2015

UN DIA CARGADO DE NOTICIAS



Premios 40 Principales


Todo empezó muy bien, apertura musical con “La Gozadera” de Gente de Zona,  pronosticaba una gran velada. Pero resulto ser una gala cargada de artistas y con pocas sorpresas, todo muy esperado. Son diez años los que se celebraban hoy en la gala “Premios 40 Principales”, casi cuatro horas de gala como ya he dicho con apenas sorpresas, ya que para bien o para mal, los premios estaban cantados.


Yo, no es que juzgue a mal la gala de los 40 principales, y más teniendo en cuenta que son pocos los espacios dedicados a la música en España, y para uno que hacen pues hay que apoyarlo,  es más he estado toda la tarde pegado al televisor comentando cualquier momentazo del evento en twitter.  El caso es que muchos fueron los momentos puntazo de la gala. Pero hay que decir que la gala parecía de tercera, y me voy a explicar, resulta que el audio ha fallado muchas veces,  no entraban los videos cuando tenían que entrar, los propios presentadores parecían novatos. Son cosas puntuales que a lo mejor en la sala en directo desde Madrid pues todo era mucho mejor, pero desde casa, veíamos todos sus fallos,  eso es lo que comentábamos en las redes sociales.

Está claro que los que llevaron la gala, más que presentadores, eran locutores de radio. No hay que olvidar que los 40 es un programa con éxito de radio, además no solo fueron locutores, también muchos actores incluso algún deportista y cantante se lanzaron a dar los premios.


De sorpresa e intriga nada, en cada nominación, todos coincidíamos con los que se llevarían la estatuilla.  Tal y como se pronosticó, la noche dejo triple empate entre dos genios españoles y una internacional.  Pablo Alboran se llevó dos premios, a mejor canción, por “Pasos de cero” y el de mejor artista nacional. Alejandro Sanz, también fue galardonado con dos premios, el de mejor Gira y por supuesto mejor álbum nacional con “Sirope”.  El premio a mejor artista nacional fue a parar a Ellie Goulding y a la vez a mejor canción internacional con la canción “Love me Like you do”.  Uno de los premios que si me sorprendió para bien, fue el de Álvaro Soler con el premio a artista revelación nacional, que ni el mismo lo esperaba. Y a un emocionado Fito y los fitipalidis con su categoría de rock nacional.



Una  gala cargada de altibajos,  pero uno que seguro se recordara fue la sorpresa de la noche, una actuación de Juanes y Pablo Lopez, pese al pésimo audio, logro alzar a todos los asistentes al unísono, disfrutando del tema “el Enemigo”.

 


El regreso de Rosa Benito al Deluxe



“Antes de bajar las escaleras me corto las piernas”, eso le dijo Rosa Benito a un reportero del programa, semanas después de abandonar el plato.
En realidad no se fue por voluntad propia, su hija Chayo, denunció a su productora y la misma intento negociar con ella para que retirara la denuncia “Retira la denuncia, o te echamos del programa”. Dicho y hecho, el mismo día, y con un arranque de folclórica, abandono el plato con tremendo disgusto.

Sus compañeros de programa, la pusieron tibia. Un aluvión de críticas, cayeron sobre ella, ya que ante tal despropósito, tuvo que ganarse la vida haciendo bolos con su hija como cantante. Eso destapo la ira entre sus compañeros de plato.

Tras 6 largos meses de ausencia, anoche regresaba al Deluxe como una de las grandes. Una entrada emotiva, y una Rosa más fuerte y guerrera que nunca. Abrió frentes con todos sus compañeros diciendo que ya estaba bien “¿Que he hecho yo para que me tratéis así?”, incluso a Jorge Javier Vazquez no le quedó otra, que salir en su defensa enfrentándose a Kiko Hernandez, quedando éste en desventaja ante la lucha de egos.

El resumen es sencillo, todos ganaron. Rosa vuelve a los platos, sus compañeros han ganado contenidos para los próximos programas y la productora ha ganado y ganara en audiencia.

 


Duelo de audiencias



Anoche la audiencia estaba muy dividida, entre antena 3 y Telecinco 5, estaba la guerra.  Una lucha entre “Tu cara me suena”  vs. “Salvame Deluxe”.

Tu cara me suena a conseguido hacer sombra al Deluxe durante muchas semanas. Desconozco la audiencia de anoche,  ya que fue  mucha la expectación  y se pronostican datos muy buenos. Y no me extraña, el Deluxe lo apostó todo con el regreso de Rosa. Y tu cara me suena, está jugando con la ventaja de tener audiencia fija, al ser el programa revelación de la temporada.

Yo personalmente creo que ayer se repartió mucho, y hay que decir que los canales en sí, ya luchan con sus anunciantes, ya que si os fijáis cuando un canal hace publicidad, el otro lanza también la publicidad, así no hay pérdidas  ni ganancias de espectadores, es una estrategia estudiada.
 
by DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario