jueves, 24 de diciembre de 2015

GRAN HERMANO: CRÓNICA SOBRE UNA FINAL ESPERADA


UNA NOCHE SIN SORPRESAS


Una velada de lo más sosa, sin emociones, aunque cargada de buenos momentos que quedaran para la historia ya de Gran Hermano. Pero es cierto que después de 101 días, esperaba algo más fastuoso, no tan simplón.

 
Para ser sincero conmigo mismo, tengo que decir, que no tenía ningún claro favorito para ganar, ya que Sofía, me pareció bastante patética, y Aritz demasiado ambiguo.  Por lo que no me decanto por ninguno de los dos para ganar el concurso, pero esto es un juego creado por y para Gran Hermano, así estaba escrito y así se cumplió.

A Los pocos minutos de empezar la gala final, el secreto mejor guardado de esta edición, salió a la luz:

"La audiencia ha decidido que el ganador de gran hermano dieciséis sea, ¡Sofía!"

 

Entró la primera y salió la última


Sofía, una niña, o más bien niñata, bien es cierto que entro con un hándicap en la casa, entro con la maléfica Maite, su madre, que en vez de hacerle un concurso agradable a su propia hija, invirtió su tiempo en empeorar su estancia en la casa. Sofía, propició unos inicios nefastos, lo único que la aguantó en el concurso fue sus extrañas relaciones con los hombres, en concreto con Suso y el troglodita Ricky, por no hablar de sus broncas monumentales con Raquel (la gran repudiada)   y Marta (la malvada ogra).  

Para mí no es una buena ganadora del concurso. No acabo de entender como vota la gente en España. Me surgen un montón de preguntas que posiblemente no tengan respuesta.  ¿Qué es lo que gusta de Sofía?  ¿Qué le han visto? ¿Un personaje así, es el futuro de España? 

Pero bueno, tampoco hace falta profundizar  mucho. Sofía, ganó el concurso, actuando en la entrevista con Mercedes Mila, con semblante de Diva cutre, pero eso sí, con el tan esperado, deseado y goloso maletín en sus manos.

Actor secundario Aritz


Una pena porque para mí desde el principio Aritz, fue leal y un gran ganador. Hace unas semanas me decepciono mucho en una de sus múltiples peleas de pareja con el chino Han, como ya he dejado bien claro en los post de semanas anteriores.  

Con él, si llego una buena entrevista, con puntos positivos para el programa.  Mercedes Mila, intentó sonsacar todos sus íntimos secretos como ¿A quién representa esa llave? o ¿Te as besado alguna vez con un hombre?, incluso ¿Estás enamorado de Han? A lo que Artiz con un tono chulesco y bastante tajante a contestado a todo con negativas, incluso llegando a contestar a la propia presentadora letal, que hizo las cosas como y cuando le dio la gana y que no contestaba por qué no lo creía oportuno y menos en plató, delante de toda la gente.

Y yo te pregunto, Aritz, ¿Tú sabes en que programa te metiste? ya que no ha contestado prácticamente a nada. Es como si el pensara, “muerto el perro, se acabó la rabia”, es decir, ya estoy fuera del concurso, y ahora no voy a dar declaraciones, y menos las que todos esperan. 

Creo que Artiz no es sincero con sus sentimientos. Él se acoge al gueto de decir que no tiene por qué declinarse por ningún sector, ni heterosexual, ni gay, es libre. Lo veo muy bien, pero no juegues con los demás. Si te gusta besarte con hombres, cambiarte los calzoncillos con tios, dormir todas las noches abrazado a un tío y quitarle los pelos de las pelotas, eso  no es amor de hermanos, eso es amor sexual.  Tu acuéstate con quien te dé la gana, pero se leal y sincero, consecuente con lo que dices y sientes. Y creo que por eso, no ha ganado GH16, o más bien diría que gracias a eso Sofía ha ganado el programa. 

No he visto emoción por ningún lado, ni siquiera cuando entrego Paula,  ganadora de la edición anterior GH15 el maletín a la ganadora actual. Qué triste acabar un programa así.

 

Ganador de gh17, estoy deseando conocerte”. Estas fueron las últimas palabras de la Mila, breves palabras que dejan ver claramente que pronto tendremos más, pero de momento después de las navidades, empezara GHVIP.  Rosa Benito ya ha confirmado su estancia, ¿Quiénes serán sus compañeros?
 
by Dany Lomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario