jueves, 10 de diciembre de 2015

¿HABLAMOS DE POLÍTICA?

 


Tan amplio y a la vez tan complejo, para mí es un tema tabú, del que tengo tanto desconocimiento.  Pero lo desconozco por propia voluntad, ya que no me interesa en absoluto los temas políticos, me aburren en exceso.

 

Si perder mi tiempo en política sirviera para algo, pues de verdad que merecería la pena y lo haría gustoso, pero que mi implicación o incursión en la política tenga que ser mediante una papeleta, como el que vota a un concurso de televisión, pues no me motiva, prefiero mil veces votar en Eurovisión, que por lo menos es un tema con el que me identifico más, que en la próximas elecciones electorales.

 


Como se nota que ya se acercan las elecciones, el próximo día 20 de diciembre, se armará el belén viviente. Todos a votar por quien queramos nos representen en los próximos cuatro años. Para lo bueno y lo malo claro. Aunque siempre veamos solo lo malo.

 

Me parece de lo más aburrido ver como todos los políticos hablan pestes de muchos programas de televisión, y solo por hacer campaña, son capaces de meter su orgullo en el bolsillo y acudir. Ahora este es el circo político, ¿Quién da más?. Desayunas con un político en antena tres, meriendas con otro en Telecinco y acabamos en una orgia monumental en la sexta. ¿Pero esto que es?  Y luego llaman circo a los de sálvame. Porque ellos se revientan entre ellos haciendo de su vida un reality, pero los políticos cobran de nuestros bolsillos para según ellos hacer un bien que nunca llega.

 


¿Pero que no nos damos cuenta de que cada uno vela por sus propios intereses?

Aquí todos quieren estar en la cima cueste lo que cueste, sin pensar a quien aplastar.  Nadie se preocupa de hacer el bien en común. Tendría que ser una política unilateral, todos a una como en Fuenteovejuna. Detesto ver como gobierna un partido político, y los demás partidos lo critican todo, y a la inversa igual.

 


Me da igual seas de izquierdas, o de derechas, o del medio, me es indiferente. Pero en momentos malos y tensos, como los que estamos viviendo en la actualidad, lo que tendría que gobernar es la humanidad y hacer un bien en conjunto. Que hay crisis, pues todos a luchar para subsanarla, que hay pobreza, pues lo mismo y así con todos los problemas por los que pase España.  Los políticos sufren de paja, ya que el verdadero problema lo tenemos los ciudadanos de a pie, que pagamos siempre el pato sufriendo todas las consecuencias.

 

¡Basta ya de tomarnos el pelo!

Seas del partido político que seas, preocúpate de hace el bien y que todo vaya mucho mejor, en lugar de intentar vender más papeletas para tu urna de metacrilato. Votar es un derecho no una obligación, pero si es una obligación que el que gobierne, sea el que sea, lo haga de todas, todas, y sin contemplaciones, para que todos podamos vivir un poco mejor.
 
 
by Dany Lomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario