martes, 1 de diciembre de 2015

EL LÁTEX, COMBATE


Día mundial contra el SIDA


 

Hoy es un día en el que todos somos uno, nos unimos a la causa y la lucha contra el SIDA, emociona ver como todos nos ponemos el lacito rojo en señal de lucha. Pero,  ¿Dónde queda la protección?

 


Estoy indignado con esta juventud de hoy, que se creen con derecho a disfrutar del sexo sin precaución, y es injusto porque no  dañan su propia vida, sino la de todos.  Todos tenemos derecho a pasar buenos momentos gozando y disfrutando con el sexo. Pero es indigno que estemos en crecimiento de esta enfermedad, que gracias a la ciencia, hoy podemos decir que se puede sobrellevar bien. Pero los números cantan y cada vez hay más casos de SIDA.

 



A sido mucha la lucha en los años 80’s y 90’s, por la causa, aun puedo recordar las campañas televisivas, "Póntelo, Pónselo”, y muchas imágenes que se me vienen a la cabeza, y son campañas de concienciación que funcionaron ya que no hubo cese , pero sí pudo frenarse el número de contagiados y no es posible que por motivos económicos no sean más agresivas ahora las campañas, ya que en la actualidad, las necesitamos más que nunca, estamos en crecimiento, son ya más de 150.000 afectados, suma y sigue.

 


 
EL LÁTEX COMBATE” Tenemos que volver a la lucha, para que esto no vuelva, son muchas las personas que quedaron en el camino por culpa de esta enfermedad. No queremos que esto se repita, delo contrario, lo lamentaremos y mucho.

 

“Actualmente en España, la media diaria del VIH,  es de 10 casos más por  día. Se dice pronto y rápido, pero da miedo ver como no hacemos nada para prevenirlo”

 


Un gran porcentaje de infectados, es debido a la práctica de sexo sin protección, y esto es completamente evitable. Además que actualmente hay mucha información al alcance de todos. Pero tenemos que saber manejarla.

 

Bien seas Gay, heterosexual, bisexual, transexual o del sector al que uno mismo pertenezca,  hay que ser conscientes de que esto está aquí, y que se puede prevenir.

 


Cuando hablamos del ebola, de gripes avíales, las vacas locas o un sinfín de enfermedades o virus que van surgiendo, rápidamente nos ponemos nerviosos, nos entra pánico, nos entra el miedo y tenemos reacciones de rechazo ante eso, pero que pasa con el SIDA, ¿nadie tiene miedo a ser contagiado? O lo peor, ¿no tienes miedo a contagiarlo?.

 

Sin dar nombres, tengo que decir que una vez escuche como una “Persona” (por no decir monstruo), grito a los cuatro vientos que él fue contagiado y no usaba protección, que si él se contagió, podía tener derecho a hacer lo mismo con otras personas. Eso es patético y doloroso, a la par que injusto. Esto no es un juego de roll, esto es una enfermedad. Y como tal tiene que ser tratada.

 


Seamos sensatos y follemos, pero siempre con precaución. “PREVENIR, ES CURAR”.

 

Está bien tener un día al año de la lucha contra el Sida, pero tenemos que acordarnos día a día que la lucha continua y que esto no acaba, está ahí y podemos luchar siempre.

 

 

Récord de contagios en Europa

Europa registró el año pasado más de 142.000 casos de contagio por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), cifra que supone un récord anual, según la Oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El aumento de los casos en el este del continente ha impulsado este avance. En dicha zona se han duplicado los diagnósticos de VIH en la última década, según consta en un informe elaborado por OMS Europa y el Centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC). "A pesar de todos los esfuerzos para combatir el VIH este año la región europea ha superado las 142.000 infecciones, el mayor número registrado nunca. Es una preocupación seria", declaró en un comunicado la directora de OMS Europa, Zsuzsanna Jakab.

 

Aquí dejo un link a una página de ayuda a prevenir el SIDA.  http://www.flsida.org/es

 

 

 

Hoy dedico mi post a los que están, o ya no están con nosotros. Que sufren, o han sufrido de SIDA. Lo dedico a todas esas personas que aun lloran por esta terrible enfermedad llamada  SIDA.

2 comentarios: