miércoles, 23 de diciembre de 2015

SER BELLA, ESTÁ DE MODA


UNA REINA SIN CORONA


Que fuerte!! Una mala lectura te pude cambiar la vida. Hoy me hago eco de una noticia que no es negativa, pero para nada positiva, aunque según se mire.
 

Nunca he estado muy de acuerdo con los certámenes de belleza, pienso que hacen que las jóvenes concursantes, parezcan un producto, las utilizan de principio a fin. Pero a la vez me contradigo diciendo que veo esos certámenes, pero en mi defensa diré que es simplemente por la moda.

 

 
La noticia o más bien polémica, viene de la mano del certamen de Miss Universo. El concurso fue fluido, en su estilo, sin sorpresa, eso lo reservaron para el final. Justo cuando dijeron el nombre de la ganadora, el presentador generó  una “pequeña” confusión, traspapelando los sobres y nombro ganadora a la que no era. ¿HOLA? , pero como puedes ser tan tonto de confundirte en eso. Si es lo principal del certamen.  

 

Tremenda fue la cara de alegría de Ariadna  (Miss Colombia), cuando la nombraron como ganadora, alegría que tan solo le duró cinco minutos. En plena euforia, el presentador, pidió disculpas explicando su torpeza y le retiro el triunfo,  para coronar a (Miss Filipinas).

 

La triste Miss Colombia, sin perder la compostura,  hizo una justa retirada, con una sonrisa y acatando  las órdenes de la dirección del programa,  pero  ya tras las cámaras y entre llantos, tuvo un gran rebote, un cabreo monumental, y no es para menos.


 

Me pongo en el lugar de la aspirante a miss universo, y no dejo de pensar en que pasan una gran parte de su vida,  preparándose para  estos certámenes, dejando a un lado sus propias vidas para centrarse en su físico, su aspecto se convierte en lo principal y su objetivo es poder ganar los certámenes de belleza, en el que entiendo, lo es todo para ellas en esos momentos. Y por fin logras llegar a la cima,  lo más alto de la escalera, y de repente, te quitan los escalones. No sé, es un poco decepcionante. Cuanto menos humillante.  Es una caída empicada ante tan tremenda decepción.

 

Supongo que lo positivo de todo esto, es que se está hablando más de ella (Miss Colombia), que de la verdadera ganadora. En todas las redes sociales se comenta, no hay programa de televisión que no comente el tema. Es por eso que algo bueno tiene que tener esta confusión. Seguro que si es lista, sabrá sacarle partido, por lo menos en Colombia, ya la idolatran.

 

UN LOGRO PARA ESPAÑA


Una DESPAMPANANTE barcelonesa, Mireia Lalaguna, consiguió luchar en China por el titulo de "Miss Mundo", logrando ser la “mujer más guapa del mundo” a la vez siendo la primera española que lo logra.

 


Como certamen en sí, el de Miss Mundo, es bastante soso. Sin novedad, es más de lo mismo, explotación de la belleza como un comercio, siendo las concursantes de nuevo productos.  Pero si tiene mayor repercusión, al ser visto por todo el mundo y así logran una mayor tirada y mucha publicidad. Una lanzadera para enfocar su carrera a la moda.


Mireia Lalaguna ganó también Miss Atlántico Internacional en 2014 y  en la actualidad como ya he dicho, Miss Mundo, que se celebró el pasado 24 de octubre de este año, en una gala que le dio acceso al certamen del que volverá a casa con la preciada tiara de brillantes azules. No hay que confundir este triunfo con el obtenido en 1974 por una guapísima Amparo Muñoz, que ha sido hasta ahora la única española ganadora de Miss Universo, teniendo un breve reinado ya que a los pocos meses renuncio a dicho título, según ella por las grandes malas proposiciones y un sinfín de malos momentos por los que tuvo que pasar en su día. Cosa que hoy, no sé yo si sería así, ya que todo está más limitado, todo está estudiado minuciosamente por las asociaciones en defensa de la mujer.
 
by DANY LOMAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario