domingo, 30 de octubre de 2016

LA PÉSIMA ADAPTACIÓN DE LA CHICA DEL TREN



Si te leíste la gran obra literaria, o lo que es lo mismo, el 'Best Seller' de ''La chica del tren'', de antemano te aviso que te va a decepcionar. En cuanto acaba la película te das cuenta de que faltan cosas. Pienso que la adaptación no es del todo buena. Pero no tengo intención de destrozar la película, ni mucho menos dañar la gran promoción. Simplemente quiero recalcar que como adaptación, es un truño.



Ahora bien, si vas a ver la película sin ninguna pretensión y virgen en lo que a información se refiere, seguramente saldrás igual que entraste al cine. 'La chica del tren', es una mezcla de melodrama sobre personaje desquiciado (tirando a loco) y de 'thriller'  y busca en todo momento convertirse en un gran éxito cinematográfico, ya que cuenta con un excelente elenco de buenas actrices como: Emily Blunt, Rebecca Ferguson o Haley Bennett. Asi como actores no tan reconocidos pero que deslumbran en su cometido, ellos son:  Justin Theroux y  Luke Evans. Sin duda los actores son lo mejor del film.



Lo cierto es que en su salto del papel a la gran pantalla los 'booms' literarios no suelen salir muy bien parados. La chica del tren, la novela de 'Paula Hawkins', no va a ser menos. Quieren probar suerte en la cartelera con una adaptación que, con independencia de muchas o escasas similitudes con el libro en el que se basa, deja mucho que desear desde el punto de vista estrictamente cinematográfico.



En esta ocasión, la adaptación va de la mano de” Tate Taylor”, responsable de la muy apreciable y aclamadísima 'Criadas y señoras'. Con 'La chica del tren' trata de mezclar; infidelidades, violencia, ira, rabia, sexo, alcohol, dramas y mentiras,  y lo consigue. Logra reforzar el pastel. Como guinda,  inquietantes tramas y sospechas que se van retorciendo artificialmente y que acaban resueltas de forma simplemente ridícula. Vamos, un fiasco de película.



BREVE SINOPSIS
Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.



REFLEXIÓN SEGÚN MI VISIÓN
Cuando me enteré de que se estaba adaptando cinematográficamente 'La chica del tren', todo un best seller en tan solo un año en el arte escrito, me ilusionó la idea. Esta más que claro que normalmente las adaptaciones suelen ser flojas e incluso en algunos casos desvirtúan la esencia de las novelas. Podría numerar muchos destrozos, pero no es e momento. 
En esta ocasión, pensé que lograrían cumplir las expectativas y de un buen libro, sacar una buena película. Pero como siempre no fue así.



Puse muchas ganas y empeño ésta semana pasada, en ir a ver la película. He de decir, que no se me ocurrió mejor día para ir al cine, que en los días de ''la fiesta del cine''. Esos días que reducen la entrada al máximo y se multiplican los asistentes. Que digo duplicar, más bien se cuadriplican. Pues ni más ni menos que hice una hora de cola para poder comprar la entrada, casi empieza la película sin mí. En resumen, toda una odisea para ver ese gran estreno, y que finalmente me resultó un fiasco.

En realidad, es una película perdida en la mediocridad y en la que sólo el buen hacer de su protagonista 'Blunt', motiva a que no diga que es rematadamente nefasta. No podría decir que la película en sí fuera mala. Es cierto que hay de peores, pero esperaba mucho más de esta adaptación.



¿La recomendaría? Pues posiblemente sí ya que para gustos colores. Pero insisto, es mejor que no hayáis leído el libro, de lo contrario, tenderás como yo a comparar. Y ya se sabe, las comparaciones siempre son odiosas.

by DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario