viernes, 7 de octubre de 2016

HAZTE OIR Y EL CORTE INGLÉS: APOLOGÍA A LA HOMOFOBIA. QUÉ IMPRESENTABLES



Qué vergüenza!! Tener que empezar un post con estas palabras no es que me haga mucha gracia, pero es lo que siento. Aquí en este blog me suelo hacer eco de muchas noticias que tocan temas de todo tipo, aunque suelo ser muy constante con el tema de los malos tratos y como no, también con la homofobia. Es precisamente por eso que tengo la necesidad de gritar a pleno pulmón SINVERGÜENZAS!! Ya estoy cansado de que en este mundo tengamos que convivir con gentuza que fomente la homología.  Hacer daño por no callar.

Es doloroso abrir un portal digital y encontrarme con una noticia tan cutre a la vez que estúpida como esta: "Un grupo ultraconservador carga contra un anuncio de El Corte Inglés con una familia con dos padres."
Voy a explicar de qué va todo esto y si sois mínimamente humanos, entenderéis el porqué de mi fogosa rabieta. 



Resulta que 'EL CORTE INGLES' una de mis tiendas favoritas y que suelo frecuentar habitualmente, ha retirado de su cuenta de YouTube su campaña de publicidad "de vuelta al cole" en la que aparecían una pareja homosexual en formato familiar.

El anuncio se enfoca en una familia bastante actual, compuesta por dos padres del mismo sexo y sus dos hijos. Se puede ver a los dos padres forrando los libros a sus hijos ante la vuelta al cole. Los propios hijos se mofan de la poca agilidad que tienen ambos padres al forrar dichos libros.  Un spot bastante sencillo a la vez que divertido y que para nada debería herir la sensibilidad de las personas humanas.  El spot, a pesar de tener una muy buena acogida en las redes sociales, fue calificado por 'Hazte Oír' como “una idea extraordinariamente grave”. Por ello esta asociación abrió una petición en change.org que recogió 21.000 firmas para que fuera eliminado.

Finalmente el gran almacén, se vio en la decisión aunque más bien obligación moral de retirar ese anuncio o lo que es lo mismo,  una gran bajada de pantalones (o de bragas) precedida de  campaña online de recogida de firmas de la asociación 'Hazte Oír'. Además se debieron de hacer popo en los pantalones por que se inició  una campaña en contra de El Corte Inglés en la página de Facebook de la empresa, solicitando un boicot si el anuncio no era eliminado.



Quiero explicar que la asociación 'Hazte Oír', son un grupo inhumano, que dedican su tiempo en joder al prójimo. Que sí, es un grupo católico,  pero gracias a Dios, no todos pensamos igual.  Ellos mismos van en contra de los principios naturales de la iglesia que es el AMOR. Van además en contra de su propio PAPA, que está demostrando ser más tolerante que la propia asociación.  "QUE ASCO ME DAIS, GENTUZA". Suerte que todos no son iguales.

Pero no veo el problema sólo en las 21000 personas que firmaron virtualmente esa petición, que ya bastante pena me dan. Me da aún más vergüenza que el propio comercio no le dé importancia al hecho tan nefasto que han tenido retirando finalmente dicho anuncio. 
El Corte Inglés ha decidido borrar este contenido de su página de YouTube. Aunque parezca que la empresa ha cedido a las presiones tal y como muchos critican en Twitter, un portavoz de la compañía se ha negado a reconocer que esta decisión se debiera a la presión recibida. El portavoz de los grandes almacenes niega que ambos hechos tengan relación, la organización conservadora ha celebrado la decisión como si fuera un éxito propio. QUE CUTRES!!



Por otro lado, las redes sociales arden sobre el tema. Son muchas personas que se pronuncian en repulsa hacia estos actos que directamente, muestran una clara evidencia de homofobia.  Pero también en las redes, se ha filtrado una información aún más repugnante si cabe, un alto cargo de 'El Corte Inglés'  se ha puesto en contacto con la asociación 'Hazte Oír' para informar del cese de los anuncios en el que se atacaba a la familia y que suponía un desprecio a miles de clientes habituales de este centro comercial, cesando así el mal estar de los 21000 aburridos que no tenían algo más efectivo que hacer, que joder a los demás clientes del propio comercio.

De todos modos, dentro de unos meses comenzarán con otra campaña como es la de Navidad a ver que pasara entonces... ¿También harán uno dedicado a las familias del mismo sexo?  O finalmente cesarán ese tipo de anuncios, por miedo a futuras represalias. 

Yo personalmente, opino que el corte inglés deberían de haber pasado de tanto carca como los sosos, aburridos y ridículos de 'Hazte Oír', y pensar que los clientes que verdaderamente consumimos en sus centros con indiferencia de la condición sexual. 
"A PARTIR DE HOY ME PENSARÉ MUY MUCHO EL VOLVER A CONSUMIR EN UNO DE VUESTROS CENTROS. TODO ESTO ES MUY PATÉTICO".



Ser homosexual, es de elección personal, a nadie le importa con quien nos acostamos cada noche o lo que hagamos en nuestras camas.  Así como a nosotros no nos importa nada de los demás.  En el colegio nos enseñan la tolerancia. Yo fui a un colegio católico y lo que recuerdo muy bien es que me enseñaron el significado de la palabra AMOR!!  Me dirijo a los 21000 votantes HIPÓCRITAS Y AMARGADOS que firmaron NO al anuncio. Yo tengo muy claro el significado de la palabra 'AMOR'. ¿Lo tienes tú?

by DANY LOMAS LL.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario