viernes, 21 de octubre de 2016

JOANNE DE LADY GAGA: UN ÁLBUM DECEPCIONANTE



Tremenda decepción el nuevo álbum de estudio de la renovada 'Lady Gaga'. Las filtraciones de ''Joanne'' no se hicieron esperar. Pero eso no ha paralizado hoy la salida de este álbum que es el último trabajo de la artista y que viene cargado de truñazos en lugar de temazos.



Menuda sorpresa nos hemos llevado algunos de sus fans.  Las expectativas por supuesto que eras altas, demasiado altas diría yo para la esencia de la cantante. Los Little Monster necesitábamos algo nuevo ya y entonces llegó 'Perfect Illusion', el single que se ha encargado de abrir la nueva era de nuestra GAGA, un nuevo temazo que sí nos gustó. Parecía una nueva etapa pero quedo en un simple éxito que fue cayendo en la lista de singles.



Según muchos de los críticos reconocidos en la industria musical, comentan que su anterior album de estudio 'Art Pop' fue una despedida, posiblemente definitiva, de su estilo más extravagante, estrambótico y  bailable. Es por eso que sus fans estamos de luto. Aunque personalmente creo que éste cambio no será definitivo. Está claro que debe de estar más cómoda con este estilo,  pero en cuanto se dé cuenta de que con el cambio empieza a bajar escalones de la cima del éxito, reculará y volverá a ese estilo que la lanzó a la fama, que tanto nos gusta y la convirtió en quien es hoy en día.



Voy a intentar hacer una crítica a mi estilo, canción a canción de “Joanne”, el quinto álbum de estudio de Lady Gaga. Un álbum de apenas unos cuarenta y pocos minutos que en prácticamente su totalidad, aburre.



Empezamos con 'Diamond Heart', la primera canción del disco y una de las pocas que sí me gusta. Cuenta con un estribillo pegadizo y desgarrador, soplando aires de libertad.

'A-YO' el segundo corte del álbum, que comienza con un 'Here we go'. Las malas lenguas dicen que probablemente sea el segundo single de Joanne. Es lenta y poco pegadiza con un toque country, al más puro estilo americano. Para mí, el primer truñaco del álbum.



Continuamos con el tercer corte y la canción que da título al álbum 'Joanne'. La canción mas nostálgica, sin ninguna duda.  Claramente, habla de su tía recientemente fallecida. Compuesta por la misma Lady Gaga. Siendo parcial, diré que es inevitable no admirar esta canción lenta imprescindible en la nueva Gaga, pero a mí personalmente, me aburre.

'John Wayne' Apoteósica y magistral. Es la cuarta canción del álbum. Quizá sea una de los mejores temas del disco. Con un estribillo bastante bueno como para olvidarlo. Aunque es un estilo que no va tampoco mucho conmigo.



'Dancin' In Circles' Creo que ésta es la canción que menos se aleje de lo que fue el estilo principal de la artista. Más pop y ligeramente bailable. La Gaga quiere dejar claro que sigue ahí, pero que hace lo que le da la gana. No es para tirar cohetes, pero es pasable o escuchable (si es que ese término existe).

Y por fin llega 'Perfect Illusion', sin duda alguna, la canción más buena del disco. Como ya dejé constancia en un post que le dediqué al single el pasado mes. Es la canción más comercial y tiene mucha fuerza. No es de extrañar que fuera escogida para ser el primer single, pero fue algo de estafa, ya que poco tienen que ver con el resto del álbum.



'Million Reasons' Otro tema de lo más sentimental y nostálgico del álbum. Seguramente esta canción hará llorar a los Little Monster en los futuros conciertos de la cantante, pero no me atrae para nada. Muy moñas y bastante pésima.

Como octava canción, llega 'Sinner's Prayer', otro truñaco más para la colección de este quinto álbum. Muy denso y aburrido, a la vez que tremendamente soso. Tiene muy buena voz y lo demuestra con esta canción. Pero desde ya, opino que no será un futuro single.

'Come To Mama' Sonido y letra decadente para un tema que te dice que a la nueva Lady Gaga hay que verla de forma diferente. La artista ya no es una showgirl, ahora es cantante de piano, guitarra, sombrero y micro de pie. No me
gusta nada



'Hey Girl' No me desagrada del todo. Una de las canciones más esperadas, y aunque no sorprende, no decepciona. Gana contra más veces la escuchas.

Buff...'Angel Down' otra canción lenta, acústica, desgarradora y con un estribillo nostálgico. Más de lo mismo. Es otro tema de relleno que aburre. Qué pena decir esto de las canciones de un album de la Gaga.

Y aquí acaba lo que es la versión comercial del disco. Pero hay una segunda versión Deluxe  que incorpora tres canciones más de relleno. 'Grigio Girls', 'Just Another Day' y 
'Angel Down (Work Tape)' no son temazos, pero bueno, ya que están pues merecían ser escuchados. Pero vuelvo a decir que no me acaban mucho.



MI REFLEXIÓN
Diré que no es para mí un gran álbum. No me gusta y eso es evidente. Pero igualmente me compraré el tan esperado 'Joanne', ya que suelo tener todos sus álbumes originales
¿Lo recomendaría? Pues no sabría qué decir. Está muy claro que se venderá solo, como siempre. Lady Gaga es una de las grandes y siempre va a vender.
Este cambio que tantos esperábamos, se escapa de mis gustos musicales. Pero como se suele decir, ''para gustos colores''



En este nuevo disco se nota la influencia directa de muchos grandes productores, suponiendo así un giro radical en su carrera.  Joanne supone la confirmación de que la reina del pop enterró su pasado más díscolo. Aunque es visible que ella está más viva que nunca y hay Gaga para tiempo. Se abre a un nuevo público y que se ha empeñado en que la música es lo único importante. Las parafernalias se quedan en un segundo plano.

by DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario