miércoles, 5 de octubre de 2016

CRITICA SOBRE LA FANTASIOSA NUEVA ENTREGA DE TIM BURTON: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Voy a continuar con mis críticas de cine semanales, por lo menos quiero intentar ir al cine semanalmente y más ahora que tengo más accesibilidad a ver estrenos. Además, parece que gustan mis críticas teniendo en cuenta las últimas visitas que recibí con mi anterior crítica.
En esta ocasión me meto de pleno en un mundo gótico con un alto contenido de fantasía. La película que he escogido ver esta semana, es "El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".
Aunque su estreno fue el pasado día 30 de septiembre, no a sido hasta hoy cuando por fin pude ir a verla. Y podéis creerme cuando digo que mereció la pena la espera.

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años."

Si eres fan de Tim Burton como yo, que no suelo perderme ningún film de este productor y director tan transgresor y fantasioso, fijo te encantará su última obra de arte, metafóricamente hablando de cine. Básicamente puedes estar tranquilo porque el director, en esta ocasión, ha vuelto a ser más o menos el que era. Si tenemos en cuenta algunos aspectos generales.

"Siempre que regresa Tim Burton a las pantallas hay quien pregunta si regresará también aquella chispa de genialidad de sus primeros trabajos. Pues bien, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” no es un “Eduardo Manostijeras” o incluso “Big Fish”, pero recupera su característica firma excéntrica con altas dosis de diversión y nostalgia, empaquetados con un envoltorio visualmente muy atractivo."

Cuando un director disfruta con el rodaje de una película e incluso no le importa lo que piensen de ella, se nota. Precisamente esa sensación la que está presente durante “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. Aunque en muchos aspectos hay algún que otro fallo, se le perdona ya que es muy auténtica.  En general, es una película arrítmica y muy amena, por lo que no se hace nada pesada. Es el mundo de Tim Burton  al cien por cien.
En realidad, esta excéntrica película, es la adaptación de un peculiar libro de 'Ransom Riggs', del que Burton a extraído las partes que más le atrajeron,  creando así un inquietante mundo de fantasía, mezcla de ternura amor y romanticismo con un gran toque de terror ácido.

Yo la recomiendo.  Es una buena película que distrae y te hace olvidar. Son aproximadamente 130 minutos de film que no dejan indiferente a nadie. Tiene toques oscuros, de intriga sin sobresaltos, ya que inicialmente la historia fue escrita para un sector más infantil. Pero con la versión de Burton, cobra un matiz mucho más original. Aunque en algún momento parece que estás viendo una un capítulo de 'Los ministerios del tiempo'.

Así que lánzate a la calle y ve al cine, pilla un buen bol de palomitas y un gran refresco que le acompañe. Relájate y convierte una tarde de cine, en una fantasía visual de la mano de Tim Burton en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

By DANY LOMAS LL.R.