martes, 25 de octubre de 2016

RETIRAN GRAN HERMANO LÍMITE 24HORAS DE LA PARRILLA DE TELECINCO



Son muchas las redes sociales así como portales digitales, los que se hacen eco del triste final para ''Gran Hermano límite 24horas''. Por lo visto Mediaset está entrando en pánico por la escasez de interés por parte de los telespectadores.

Son malas noticias para las fans acérrimos de Gran Hermano. Pero me vienen muchas preguntas a la cabeza; ¿Es mejor la programación de las otras cadenas? ¿Tendrá algo que ver qué los concursantes sean unos aburridos? ¿Quieren los fans del programa castigar al formato por la incorporación de Jorge Javier como presentador estrella?
Como diría la gran Estela Reinolds: 'hay una mano negra que no me deja triunfar'. ¿Será Mercedes Milá la mano negra?



Lo que es evidente es la falta de audiencia. Creo que Telecinco está perdiendo una legión importante de fieles seguidores. También es cierto que poco ayuda que en otros canales están luchando con todas sus fuerzas para hacerles sombra. En algunos casos no lo consiguen, pero en cambio, otras veces si consiguen lapidar el primer puesto en el ranking de audiencias, como es caso de los viernes por la noche. El programa triunfante del prime time de los viernes ''Salvame  Deluxe'', ha caído la audiencia empicada, desde que empezó ''Tu Cara Me Suena''. Está claro qué es una audiencia temporal, pero se están haciendo caquitas.



Creo sinceramente, que la retirada del programa o la bajada de audiencia, se debe a que la gente  nos estamos cansando de ver siempre los mismos formatos. Por no hablar del poco enganche que tenemos con sus concursantes. Yo mismo deje de ver  ''Límite 24h'' por aburrimiento. Según información cercana a la cadena viene motivada por la entrada de varias series de ficción que podrían ocupar su lugar, descartando así los pésimos datos de audiencia que ha tenido el programa desde su estreno, lo cierto es que está siendo la edición con peor cuota de share y no me extraña para nada. Así que la opción de retirar el programa de su parrilla, es una buena decisión comercial.



Sea como fuera, hoy se despidieron del programa, ya que a partir de noviembre, ya no estará entre la programación en activo. Eso sí, las mismas fuentes de información, también aseguran que Límite 48 horas, podría regresar a la parrilla de Telecinco posiblemente en la recta final de GH 17.  Pero hasta entonces, la cadena de Fuencarral re—programará ese hueco con algunas de las ofertas de ficción que guarda en el cajón. Todo un clásico.



Bien es cierto que los españoles somos morbosos televisivos, nos encanta ver como un grupo de absolutos desconocidos de aparentemente dispares personalidades que poco o nada tienen en común. Pero también es verdad que la cadena estiró al máximo la cuerda y finalmente, se rompió. Una pena.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario