lunes, 19 de septiembre de 2016

SIA Y SU MENSAJE OCULTO



Hacía tiempo que no hablaba de música, pero creo que en esta ocasión merece la pena.  Hace unos días escuchaba una emisora de radio cualquiera,  como me aburrió soberanamente me dio por cambiar de emisora. De repente sonó una melodía que me moló. Era justo el final de una canción y pensé; ¿De quién será ese temazo?. Busque por Internet sin ningún resultado positivo ya que no supe quién era el intérprete, ni mucho menos su canción.



Bueno, tratándose de una canción y teniendo en cuenta que hay millones y millones de ellas, pensé que averiguar la canción era un imposible. Pero justo cuando ya tenía todo perdido y pasadas un par de horas,  veo un anuncio del canal VEVO de YouTube y como no, apareció la melodía de nuevo, pero con una peculiaridad,  me atrapó de inmediato la canción. La intérprete no era otra que "SIA", esa mujer tan introvertida que siempre renuncia a mostrar su imagen. Y la canción 'GREATEST'. Todo un temazo.



‘Sia’, es súper conocida en la industria musical y destaca por sus potentes canciones cargadas de mensajes. Además, esta cantante australiana es conocida por ocultar su rostro en la mayoría de sus videoclips así como en sus múltiples actuaciones en directo. Por lo que ver un concierto de ella, se presenta difícil.
 Como bien escribo al principio, ha lanzado su nuevo single y video "The Greatest". Pero no lo hace sola, lo lanza acompañada del rapero Kendrick Lamar.



Este video, tiene como protagonista a la conocida bailarina  'Maddie Ziegler' y como co-protagonistas a 49 jóvenes bailarines que la acompañan. Descrito así,  podría sonar como una canción más, un tema pegadizo y simple. Pero no. Este videoclip tiene un claro mensaje oculto; "BASTA YA". 



El mensaje oculto va dirigido a todos los oyentes y es directo. SÍA transforma el tema en un gran homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando. Un trágico suceso ocurrido en una discoteca gay  el pasado mes de Junio, que tanta alarma social suscitó.
"Los bailarines representan a las 49 personas que perdieron la vida en la tragedia. Además, Ziegler aparece con un arcoíris pintado en su rostro haciendo referencia a la comunidad LGBT que se vio afectada en la ocasión."



Me encanta que grandes artistas dediquen sus canciones a hechos que nos hacen tanto daño. Ojalá estas melodías sirvieran para concienciar a muchas personas de lo que no se debe hacer.



Sí nos ponemos más técnicos sobre la canción,  diré que  'The Greatest' es una composición directa  fresca y épica que incluye elementos tropicales sutiles con pinceladas dance del momento. Tiene un estribillo especialmente espectacular que resulta escalofriante y su melodía atrapa desde el minuto cero. Además, su fusión con el videoclip crea un tándem de lo más llamativo. Vamos que no pasa inadvertido. “soy libre para ser la mejor esta noche”, canta ‘Sia’.



Este último single, recuerda a muchos de sus cortes anteriores, Podría ser como una fusión de ‘Chandelier’ y ‘Cheap Thrills’. Pero en esta ocasión, su claro mensaje la hace única. 
La canción me gustó mucho, pero tras ver el video y sobre todo, darme cuenta de su mensaje,  ya me encantó. Todo un gran temazo que pegará fuerte y a la altura de lo mejor de Sia, sin ninguna duda.

by DANY LOMAS LL.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario