jueves, 22 de septiembre de 2016

PERFECT ILLUSION DE LADY GAGA: CRITICAR POR NO CALLAR



Hace unos días se filtró un temazo de una de las grandes. Se trata de la camaleónica y extravagante LADY GAGA y su nuevo single "Perfect Illusion". Como siempre los piratillas que somos muchos, empezamos a rebuscar y a compartir la canción en todas las redes sociales. Además, estábamos ansiosos de más "Lady-Temazos", teniendo en cuenta que hemos tenido tres años de sequía, en lo que a música se refiere.

Días después se puso a la venta en iTunes y en diversas plataformas digitales. Y como era de esperar, en menos de 24h fue  un éxito rotundo. Ya se sabe, cuando una de las grandes lanza un nuevo single, de repente se convierte en gloria bendita. 



Perfect Illusion es, sin duda, una combinación de las etapas de la ‘Gaga’ que hemos visto. En esencia, es una canción pop muy sencilla, con fuerza y muy libre, con letras sobre ser engañado por tu propio corazón. "Creías en el amor, pero en realidad todo es una ilusión y, la verdad, tienes que despertar"  Es una explosión de sonidos que no defrauda.  Una canción disco, pero con muchos toques de rock.  Aunque yo me quedo con algún remix pirata que hay por YouTube y que es total.



Un día no muy lejano, el gran 'Elton John' le dio un buen consejo musical. Le sugirió a Gaga que tenía que volver a sus inicios,  a lo básico que la hizo ser quien es. Sobre todo, después de su antecesor álbum ARTPOP.  Viendo éste primer single, creo que ella se tomó muy en serio, obviamente, su consejo.  Vuelve a ser ella misma y ya no se muestra tan exagerada ni tan arrogante. Aunque yo he de reconocer que esos puntos de extravagancia y locura, son los que más me molan de ella. Creo que en general es muy de su estilo. Perfect Illusion es Gaga al cien por cien y está claro que ha gustado. Los resultados hablan por sí solos. 

"Perfect Illusion, el primer adelanto de un álbum que la cantante dice que está casi completo, seguramente sorprenderá a muchos."



Ayer, salió el tan esperado videoclip. Si soy conciso y directo diré que estaba más que cantado su resultado. En tan sólo unas horas de su puesta de blanco, ya eran más de cinco millones de reproducciones. Creo que ahora va por los ocho millones. Y suma i sigue minuto a minuto.

El vídeo, está dirigido por 'Ruth Hogben' y 'Andrea Gelardin'. La puesta en escena reproduce una fiesta tremendamente salvaje celebrada en medio del desierto.  Desde el minuto cero del videoclip, se ve como ella llega al desierto y la lía parda. De la nada, aparece el micrófono con el que canta y a la vez ondea al viento. Y seguido se empieza a ver el gentío de personas botando a ritmo de su canción.  
'Mark Ronson', 'Kevin Parker' y 'BloodPop' ,  son todos coproductores de la canción y también han querido ser partícipes directos ya que aparecen en la grabación acompañando a la diva.



Yo personalmente, veo a una Gaga de lo más natural, discreta y sencilla.  Seguramente con el tema ropa gastaron muy poco, ya que si no recuerdo mal, solo hay dos cambios. 
Primero con camiseta básica negra y unos mini shorts vaqueros rotos luciendo al máximo cacha y tatuaje. Y luego con camiseta corta exteming de color grisáceo  y de nuevo mini shorts pero en esta ocasión plateados, de una tela más shine. Ambos totaly looks con los mismos botines que son divinos. Pero pobrecillos, debieron acabar llenos de polvo con tato movimiento en esa zona tan desértica.  
También aparece con una chaqueta negra, estilo deportiva y algo cateta, que seguro le robo prestada a alguno de los sopotrocientos bailarines extras que forman parte del clip.  Seguro esa chaqueta será de algún diseñador de renombre, qué se estará cagando en mí por decir que es cateta,  pero la verdad es que no me mola. Que le voy a hacer.



Su forma de vestir ha cambiado mucho, se está volviendo más discreta. Culpa de ello tiene 'Brandon Maxwell', su asesor de imagen. Quien le hace cambiar de looks y actualizó su vestuario justo a medida de lo que ella necesitaba. 
Atrás quedaron esos disfraces cada vez que aparecía en la alfombra roja con atuendos de lo más dispares;  de árbol de Navidad,  de Yeti,  Dalí, pollo, de Diana de Gales, de estrella gigantesca, carnicería andante o de esperpento viviente. ¿Quedan aparcados? O ¿sólo es márquetin?



En efectos especiales también debieron gastar bien poco, en esta ocasión quedan suprimidos por completo. Ya me diréis a mí,  si habéis visto el clip, que efectos son necesarios. Yo creo que ninguno.

Pero si en algo sigue siendo la misma de siempre, es en la agresividad de su voz, sus movimientos radicales al igual que arrítmicos y esa facilidad que tiene de  poner los ojos en blanco. Entre otras actitudes que la hacen ser única.



"PERFECT ILLUSION" será el primer sencillo de su nuevo disco, Joanne, que si mis fuentes de infracción no me fallan, saldrá a la venta el próximo 21 de octubre. Estaremos expectantes de sus nuevos temas y de ese cambio de registro, así como de estética que tanto promete.

AQUÍ DEJO EL VIDEO CLIP PARA QUIEN NO LO HA VISTO. YA PODÉIS ECHARLE UN VISTAZO. 


By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario