sábado, 17 de septiembre de 2016

DAVID DELFÍN REAPARECE: "MI DESEO ES VIVIR"



Hace tan solo un par de días reapareció por una buena causa el diseñador David Delfín. Su estado físico ha cambiado, pero él se siente bien, con fuerzas para continuar su lucha. Aunque esté cambiado, se ve estupendo y sobre todo, con ganas de vivir, que no es poco.
Precisamente por eso, creo y me veo en la obligación moral de dedicar este post a su persona por esa fuerza que tanto nos transmite y por supuesto para desearle una vuelta a los ruedos, o mejor, en su caso a las pasarelas. En resumen una pronta recuperación.

Después de seis meses reapareció en la “Mercedes-Benz FashionWeek de Madrid”, pero esta vez, no para mostrar sus ingeniosas y transgresoras creaciones, sino por una causa que merecía la pena su resurgimiento. La causa por la que se vio a ‘Delfín’, fue para presentar el logo que el mismo ha creado en apoyo para ‘CESIDA’, la campaña contra el virus del sida. Una asociación con la que siempre que puede colabora y defiende. Y por la que siempre está dispuesto a cooperar.



No se le había visto desde su retirada por la operación craneal. Es por eso que tiene mayor repercusión mediática y aún más mérito su aparición justo en esta causa. Mediante una rueda de prensa en la que no falto ni el apuntador, hizo múltiples declaraciones, entre ellas dejo claro que no cabe lugar a la rendición; “Me encuentro con mucha fuerza. Me parece poco atractivo rendirse”.



Su gran cambio físico, que no ha dejado indiferente a nadie y por el que todos hablan, es debido al tratamiento tan agresivo que sigue para recuperarse del cáncer que le detectaron hace más de seis meses. Una operación difícil, ya que le extirparon tres tumores que estaban afincados en su cerebro y de la que salió contento. Aunque de momento tenga algunas secuelas evidentes, es algo que no le debería de preocupar, ya que seguramente saldrá airoso de todo esto. Es cuestión de tiempo.
Tan solo empezar la rueda de prensa, advirtió a la prensa que, debido a su problema, no hablaba del todo bien. Es debido a que los tumores le afectan de forma directa a su movilidad y a sus extremidades. “Los que tengo en la parte izquierda me afectan el a derecha. No puedo escribir y con las piernas y pies tengo algunas dificultades. Pero lo llevo bien”.



Después de la tremenda intervención, recibe clases tres veces por semana de una logopeda para poder recuperar el habla, ya que a hechos reales, tiene afectada la parte derecha del cerebro. “No puedo leer ni escribir y también tengo problemas con el pie y la mano derecha. Hago esfuerzos por salir y estar ahí en la vida. Voy al estudio para darles apoyo moral,  así me aireo y no me quedo en casa como un vegetal. Recién operado era un cuelgue porque entendía todo pero no podía hablar y la gente me miraba ya que hablaba raro.  Podía estar en una conversación pero no participaba de ella. Hay veces que por la noche me digo: ‘Mira que bien estas hablando’ y yo mismo me sorprendo”

Su estado de ánimo, como él bien dice a su entorno más cercano, es una montaña rusa de emociones. A veces esta de un humor pésimo, al igual que otras veces se encuentra desbordante de felicidad. Pero siempre con una gran sonrisa. Además su compañero sentimental, es un gran apoyo y le da toda esa energía que él precisa. Siempre es importante rodearse de personas que te hace bien y más en los momentos bajos.



En su aparición, sabe que al ser un personaje público, puede ayudar a muchas personas, que le queremos y le seguimos. Ayuda con solo reaparecer.  Al ser una persona reconocida, está claro que puede amparar a muchas personas que como él, luchan día a día por aliviar y erradicar esa enfermedad. Ese mal que nos ronda a todos y que tantas víctimas a causado ya. Quién no a perdido a un amigo o a un familiar cercano. 
Así que cualquier imagen vale más que mil palabras. Es fuerte y le pone ganas.  
“Yo solo le digo a las personas que están en mi misma situación que tengan ‘Fuerza’. Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos”.

“Ahora valoro la vida y me he liberado de tantas tonterías. Me fijo mucho en la gente mayor y pienso que es guay llegar hasta ahí. Empecé con todo este lio el 20 de enero de este mismo año. Ocho días después salía del hospital y mi último desfile en Cibeles, “Mentiras”, fue dos semanas más tarde de abandonarlo. Al día siguiente me hacia una resonancia y nadie se enteró de lo que me estaba pasando. En mi pasarela había un bolso con una frase de ‘Freud’, ‘AMAR Y TRABAJAR’. Y básicamente eso es lo que trato de hacer”. Estas palabras están sacadas literalmente de su entrevista, en las que muy emocionado explicó a todos los periodistas que estaban escuchando sus aclaraciones.

Este año se queda sin hacer pase de moda en la “Fashion Week de Madrid”. Debido a su retiro temporal forzado. Pero asegura que volverá con ganas y sobre todo cargado de novedades ingeniosas como de costumbre y aún con más fuerza si cabe. Ósea, que tenemos David Delfín para tiempo gracias a Dior…



Desde mi humilde espacio que es este blog, le quiero dar las gracias a David por su colaboración con actos tan solidarios como la campaña contra el SIDA. Pero sobre todo le quiero mandar todo mi apoyo incondicional y esa fuerza que tiene y a la vez necesita para superar todo esto. Su físico ha cambiado, sí, pero no es lo todo. En cuanto se recupere volverá a ser el mismo. Y continuara siendo un estupendo diseñador y la bellísima persona que ya lo es y siempre será.  


By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario