jueves, 29 de septiembre de 2016

MEMORIAS VENENOSAS: ¡DIGO! NI PUTA NI SANTA



Que total lo que he encontrado esta mañana rebuscando por "Instagram" mi Red social favorita. Sé que muchos diréis que soy un friki, que quizás en algunas cosas así sea, pero creo que esto necesitaba un post light urgentemente. 
Resulta que encontré  una noticia sobre un próximo lanzamiento que me dejo patidifuso. Un libro de lo más total y que por supuesto me pienso comprar en cuanto esté a la venta en formato impreso.
Posiblemente no sea un 'best seller' ya que no lo suscribe 'Mario Vargas Llosa' ni tampoco de "Ken Follett". El listón está más bajo, pero también mucho más interesante y cercano. 
Se trata del libro "¡DIGO! NI PUTA NI SANTA". Con un título así,  solo pueden ser las memorias de LA VENENO. Un libro que promete no dejar indiferente a nadie. 



Cristina más conocida como "La Veneno", se convirtió en un icono imprescindible de la televisión de los años 90 con sus intervenciones en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. 
Haciendo de las suyas y por supuesto enseñando las te tas a diestro y siniestro. Una joven y bella mujerona que explicaba con franqueza y sin pelos en la lengua sus aventuras y desventuras que experimentaba en su profesión.  Rápidamente se metió a todo el mundo en el bolsillo y su fama se disparó. Hasta se lanzó al mundo de la música. Como olvidar cuando presentaba en directo su hit 'Veneno Pa' Tu Piel'.



"Tras desaparecer de los medios durante un tiempo, reaparecía en los programas del corazón a la hora del "late night", revolucionando tanto a Jaime Cantizano en '¿Dónde Estás Corazón?' como a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe'. Convertida en la era moderna en la reina de Vine, con sus legendarias frases y enfrentamientos que hacían que todos habláramos de Sandra La Camellona, Paca La Piraña, la ciruja Marisol y el perro husky que le ayudaba a realizar operaciones y destrozos a las travestis y transexuales de la época."



Está claro que sus memorias relatará momentos en su historia únicos que sólo ella podría describir. Si no ocurre ningún contratiempo, las fuentes me informan que: ¡Digo! Ni Puta Ni Santa' saldrá a la venta el próximo 20 de octubre. Posiblemente haga alguna visita a sálvame (cómo único programa de cotilleo o contenido social), para hacerse promoción. Aunque su presentación oficial, será el próximo lunes 3 de octubre a partir de las 19:00 horas en la sala ‘Boite’ de Madrid. Ahí las risas estarán aseguradas. Sobre todo,  gracias a ese vocabulario tan chabacano y vulgar  que tanto la caracterizan. Yo, no podré asistir a esa presentación, pero me encantaría. Aunque sólo fuera para rendir tributo a lo que un día fue. 



Tuve el gusto de conocerla en persona en Madrid,  en una de las tantas manifestaciones del orgullo gay a las que he asistido. No sé si fueron los cinco minutos en mi vida que recuerdo, de lo más surrealistas. Tan solo verla me entró la risa al ver como se expresaba, esos aspavientos con su grito de guerra "¡DIGO!" y como se sacaba las tetas para deleite de los que estábamos presentes. ESAS TETAS EXTRAÑAS, EN LAS QUE UN PEZÓN MIRABA PARA BURGOS Y EL OTRO PARA CUENCA... Es muy auténtica.  Y como decía "LA AGRADO" de la película  Todo sobre mi madre; "Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".

Espero que este nuevo proyecto le vaya muy bien. Ojalá tenga un gran momento de gloria que tanta falta le hace. Yo solo puedo decir que tengo ganas de tener esta biografía en mis manos. Me encantará leer un poco de petardeo con pedigrí.  Seguro no me dejara indiferente.

by DANY LOMAS LL.R.

7 comentarios:

  1. Digoooooooo!!!!!!......��������

    ResponderEliminar
  2. Digoooooooo!!!!!!......��������

    ResponderEliminar
  3. Sabes si se puede comprar el libro en formato digital? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se que en fnac tiene que llegar.. pero ni idea de cuando lo ponen en formato digital!!!

      Eliminar
    2. Pues se que en fnac tiene que llegar.. pero ni idea de cuando lo ponen en formato digital!!!

      Eliminar
  4. hola soy de buenos aires argentina y quiero saber donde lo puedo comprar aparte de eBay es para pasar mi tarjeta seguramente

    ResponderEliminar
  5. Aqui dejo el link donde podeis comprar el libro.
    http://niputanisanta.bigcartel.com

    ResponderEliminar