lunes, 5 de septiembre de 2016

EN BÚSQUEDA DE PRÍNCIPES SOLTEROS Y ENCUENTRO DE SAPOS CASADOS


Creo que un día debería dedicar un post sobre lo mal que funcionan últimamente las redes de Internet. De verdad, no he podido subir este post de hoy “EN BÚSQUEDA DE PRÍNCIPES SOLTEROS Y ENCUENTRO DE SAPOS CASADOS”, porque Internet me estaba fallando. Hoy por fin lo puedo publicar. Me fue interesante documentarme y leer  diversos textos que hablaban sobre la lucha entre los casados contra los solteros. Perdonad por la demora, pero tenéis que leerlo. No tiene desperdicio. Besos a todos mis indiscretos favoritos.

Estos últimos días, he visto que en muchos portales digitales hablan sobre la divinidad de la soltería o en su defecto, la decadencia en la vida marital.  En vista de tanto reclamo o simplemente abuso de información, he decidido hablar sobre el tema. Me he documentado mucho y los datos, cuanto menos sorprenden.

Los psicólogos mantienen que los solteros son más felices que los casados. Muchos estudios científicos, argumentan y certifican que los solteros tienen una vida más placentera que los casados. Llegado a la conclusión de que "los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas". Aunque en su contra, "los casados son los más infieles por naturaleza, a modo de mentira".



Estas conclusiones, ponen en tela de juicio la sabiduría convencional que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más tiempo, sean mucho más felices y estén más sanas. Pero practican menos sexo. 

Por lo que a sexo se refiere, mi percepción,  es que el matrimonio a la larga se convierte en monotonía. Y es cuando aparecen los toros (por no decir los cuernos). Está claro que no se puede generalizar…  pero difícil no hacerlo con el porcentaje tan alto de matrimonios infieles.



"SAPOS" QUE NO SUPERAN EL EXAMEN
Hace unos días, una amiga me comentaba que estaba ya cansada de tanto sapo. Al parecer todo lo que se acerca son sapos aspirantes a rana y se quedan en eso, simplemente aspirantes. Nunca superan el nivel. 

Y es cierto. Es muy difícil encontrar una buena rana que se convierta en príncipe.
Yo le argumente que lo ideal es encontrar un buen sapo, que se sepa mover y poco a poco con mucha constancia y paciencia, hacerle superar las fases. De sapo a rana y así sucesivamente hasta convertirse en un príncipe hecho a medida.
Y es que es bien cierto. El mundo de los solteros es muy selectivo. Encontrar uno acorde con nuestras necesidades, no es faena fácil. 



QUÉ ES MEJOR: ¿SOLTEROS o CASADOS?

Unos aseguran que viven más y los otros que lo hacen de forma más intensa. La verdad es que los solteros envidian la estabilidad de los casados y éstos las noches locas de los que pasaron de compromisos.



Hay solteros que han decidido serlo por su propio criterio. Pero también hay solteros que ponen como excusa que no han encontrado a la persona ideal con la que compartir su vida.
"Hay posturas que son lógicas cuando se tienen 17 años. En ese momento, por ejemplo, uno quiere experimentar mucho y esperar a comprometerse. Pero cuando ese argumento lo mantiene alguien de 30 o 40 años es que algo falla. A esa edad no es necesario experimentar tanto. Aquí es cuando se empieza a emplear la excusa de no haber encontrado a la persona ideal, para seguir viviendo relaciones pasajeras"



Corren rumores de que los hombres casados viven una media de tres años más que los que decidieron quedarse solos. El estudio también descubrió que, además, ganan más dinero. Una de las principales razones por la que los casados son más longevos es que, al compartir los gastos, sufren menos situaciones de estrés. Y eso se traduce en salud. Aunque siempre hayan excepciones.



Por otro lado, los solteros se apoyan más en los amigos para suplir a la ausencia de pareja en esos momentos o vivencias, en los que les gustaría sentirse tan solos. 
Los solteros han tenido la oportunidad de mantener su círculo de amigos durante mucho más tiempo y eso ha creado un entorno más emocional. En su contra, en la gran mayoría de los casados a menudo dejan  sus relaciones de amistad por el camino. 



"Un soltero disfruta de los amigos porque ha sabido mantenerlos en el tiempo" "Un casado pierde la amistad por suplantar la amistad por el sexo. Y queda libre de amigos y el sexo"



Otro mito o curiosidad, tendrá que ver con la gordura. Se dice que los casados, estamos más gordos que los solteros. Que habrá de todo, pero generalizando mucho, es cierto. Pero tiene una explicación.  

"Los hombres casados engordaron 3 kilos más que los que no lo llevaban. Los solteros cuidan más su aspecto porque tienen que seguir siendo atractivos si no quieren pasar demasiadas noches solitarias. Las mujeres casadas engordaron una media de 4 kilos más pero, en este caso, parece que la razón es que se acostumbraron a seguir la dieta de sus maridos, que era mucho más grasa que la que tenían antes de pasar por el altar"

MI REFLEXIÓN 
En mi caso,  diré que no todo es cierto, pero sí que hay cosas que no son falsas. El sexo es maravilloso en cualquier estado. (te lo digo yo que de eso entiendo)



Hace tan sólo un par de días estaba cotilleando poco por Twitter, que me encanta. De repente y casi por casualidad, apareció una publicación de un amigo joven y gay que hacía una reflexión y lanzaba una pregunta al aire, en formato de encuesta rápida.  
La pregunta era simple "¿Por qué cuesta tanto encontrar pareja a los homosexuales?". 


Mi contestación  real sería,  que cuesta lo mismo en cualquier condición sexual. Es cierto que siempre se dijo que los homosexuales somos más promiscuos (en mi caso si lo fue siendo soltero). Pero no todos somos iguales.  Aunque, en realidad la gran mayoría de los que contestaron a esa pregunta, fueron muy concisos, "somos muy selectivos y promiscuos". No estoy muy de acuerdo, pero así quedó la encuesta.



Pasar por el altar, no es nada malo. En mi caso diré, que fue el día más maravilloso de toda mi vida. Me costó y mucho encontrar un buen sapo, que mereciera la pena, pero si soy sincero, mi sapo particular ya era rana y rápidamente se convirtió en príncipe, mi príncipe particular. 
En mi experiencia, he de decir que la vida cambia, SÍ, pero en muchos aspectos para bien. Lo cierto es que como he dicho durante todo mi post, hay cosas muy diferentes y también similitudes. Pero lo que está claro es que hay diferencias entre "pre" y "post" casamiento.



Así que creo que en el mundo hay muchos sapos por potenciar, ranas desubicadas y príncipes con ganas de fiesta. Solo es cuestión de saber escoger y sobretodo de saber buscar y dejar que te cacen. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario