miércoles, 28 de septiembre de 2016

CON EL CANAL TEN, LLEGÓ MI PERDICIÓN



Antes de hablar sobre mis gustos televisivos, quiero hacer una breve reflexión. Sé que hay gente que al leer este post, pensará que soy muy frívolo al ver realitys que poco aportan a mi cultura. Pero yo les contestaría que si veo esta programación, es, porque me da la real gana. Además, es precisamente para no pensar nada más que en lo que estoy viendo, para ver dramas y comedias hay mucho tiempo.
¿Acaso me aporta mucho más el ver como cuatro monigotes políticos luchar entre ellos por un puesto privilegiado en el estado? A fin de cuentas, los políticos podrían tener también su propio reality. ¿Qué nombre le pondríamos a ese Talent Show?
No, prefiero aislarme en programas que me distraen y me saquen una sonrisa en la cara.
Además, a quien le importa en qué dedico mi tiempo libre.  



Por fin un canal justo a mi gusto. Hace tiempo me percaté de que me apasionan los reality o TV Show. Y quiero hacer una especial mención aquí en mi blog, al nuevo canal "TEN TV". Que si de algo empieza a destacar es por la variedad de telerrealidad que ofrece.
Aún recuerdo cuando hace unos meses cambiando de canal lo descubrí. En aquel momento estaba la emisión en prueba. A modo de bucle, se fueron repitiendo los futuros contenidos que se emitirían a partir de abril. Desató una intriga en mí, el canal prometía un enganche por mi parte.



Cuando empezaron las emisiones, su programación inicial, me hizo quedar arto decepcionado. Sí que empezaron con programación de telerrealidad, pero ningún magazine logro captar mi atención. Llegué a pensar que ese canal duraría muy poco. 
Sin embargo, en cuanto empezaron a emitir "Las Kardashian", (mi TV Show favorito) ha pasado a ser mi canal fetiche. Incluso superando a FDF y la joya de la corona qué para mí es 'Telecinco'.




Ahora me encuentro con este canal cuyo eslogan es claro y directo: 'Sin guion. Sin actores. Una TV para gente de verdad'. Evidentemente, no es muy transgresor ya que el formato, desde hace mucho tiempo que estaba inventado. 
La fórmula es fácil; reality + reality = éxito asegurado. Porque en España somos muy cotillas. Sino que le pregunten al productor de Gran Hermano. Mientras que en otros países no pasan de la tercera edición nosotros ya vamos por la edición número diecisiete. Pero ese es otro tema a tratar en futuros blogs. 

En 'TEN' no emiten ni series ni películas. Ni tan siquiera el telediario. Total, para lo que hay que ver en los informativos, que solo dan penas y desacuerdos políticos. Ya sabemos cómo está el mundo, no necesitamos que nos lo recuerden constantemente. Es por eso que me gusta este formato de canal. Y sobre todo, me encanta la vida de los demás.
No os confundáis, no es que sea un cotilla de la vida ajena de la gente de a pie. No soy un chismoso. Lo que me va es ver la vida de otras personas. Pero no personas cualquiera, sino las que exhiben la parte más superficial. Me encanta ver como gastan fortunas en mansiones y sobretodo como las decoran. O la moda que es otro tema a tratar.  En resumen me gusta TEN. ¿Y por qué? Pues muy sencillo por su parrilla de programación. Ya que es de lo más dispar. Dista mucho del aburrimiento.  
No me quiero enrollar mucho porque me pongo a divagar y se me va la idea inicial que no es otra que perder comentar o expresar que programas me atraen más de esta misma cadena.


No quiero hacer un ranking muy extenso, pero si diré que en primera posición y como atracción máxima, se encuentran “LAS KARDASHIAN”. Un tributo al egocentrismo. Una de las familias más famosas y polémicas de todo el mundo. Les encanta la exhibición de estilo y lujo.
Mentiría si dijera que las sigo desde sus inicios. Por lo visto el primer capítulo se emitió por el 2007. Pero si diré que en España, han tardado mucho tiempo en darse cuenta de que es un producto que vende. Sí, he dicho bien, pienso que Las Kardashian son un producto televisivo y televisado. No nos engañemos, ellas viven y se deben al dinero. Y eso es precisamente lo que venden, sus vidas y miserias para que muchos de nosotros podamos seguirlas con un toque de envidia sana. (O insana)  Gracias a este canal, puedo recordar las temporadas que ya pude ver en un canal de pago hace ya varios años.

Con ellas te ríes, también lloras. Las admiras o las envidias, pero sobre todo, las idolatras. Porque la verdad es que sus inicios poco tienen que ver con lo que ahora vemos. Muchas son las críticas que recibe ese polémico reality, pero a la matriarca poco le importa. El imperio que ha montado se lo debe a eso; a sus críticas y por supuesto a nosotros, sus fieles discípulos.



Otro reality que ha logrado engancharme a ‘TEN’, es el de “Mujeres Ricas de Beverly Hills”. Es sin duda uno de los espacios con más glamour del novedoso canal. A diferencia de las Kardashian, no conocía este  reality. Ni tan siquiera a ninguna de sus protagonistas. No son más que ricas, que digo ricas, multimillonarias que disfrutan de vidas privilegiadas en las que el poder y el lujo son su lema.

Me divierte mucho ver cómo viven las mujeres más influyentes de Beverly Hills. Se pasan la vida gastando, de fiesta en fiesta y en centros de estética para estirar sus caras al máximo. (Que viva el Botox) Ocupan la mayor parte del tiempo mimándose. Pero como a cualquier persona humana, lo que más les distrae es darle a la lengua. Se ponen verdes entre sí en cuanto se dan la vuelta. Pero por delante son íntimas. (Falsedad máxima)
Aunque si lo analizamos bien, tampoco son muy distintas a la gente normal.
Si no lo habéis visto nunca, os lo recomiendo. Es una oda a la ostentosidad.




Seguramente otro día, haga más hincapié en este tercer reality que desde el lunes de la semana pasada, ya soy muy fan. “RuPaul: Reinas del Drag”.  Más que reality, se podría decir que es una competición de Drag Queens, liderados bajo el mandato del popular actor, modelo y gran Drag Queen ‘RuPaul’. El programa en sí, ya hace muchos años que se emite y lidera en diversos canales extranjeros, por lo que ya lo conocía. Pero tenerlo ahora traducido en nuestro idioma es todo un lujo. Aunque también podríamos decir que pierde algo de encanto ya que algunas de sus traducciones son bastante pésimas.

El fin del Talent Show, no es otro que luchar para llegar a ser uno de los Drag Queens más conocidos del momento. Logrando asi, ser la nueva superestrella Drag Americana de la mano del mejor. Pero también tiene un fin económico, como todo en esta vida.
El caso es que el mundo Drag, me encanta. Me recuerda alguna época de mi vida pasada y que siempre está ahí presente, pero dentro de mi armario virtual (o más bien en el armario del desván no tan indiscreto).




Por ultimo quisiera hacer una breve mención a otro reality que he descubierto apenas hace unos días. Ni sabia de su existencia. Se trata de “The Fashion Fund”  En la traducción al español su nombre es “Quiero ser Fashion”. Nada que ver con el programa de la cuatro tan petardo que le dieron a la pobre Sara Carbonero.
La fashion victim más influyente de la moda ‘Ana Wintour’, redactora jefa de la revista Vogue, con la ayuda de un grupo de personalidades de renombre veteranos de la industria. Pretenden encontrar al que sin duda podría llegar a ser el diseñador novel del año. Además del prestigio que eso supone, le ofrecen un goloso premio de 300 mil dólares. Todo un pastón.
Este programa promete, me gusta y seguramente mantendrá mis mañanas más ocupadas.


¿Entendéis ahora porque he decidido dedicar este post a al canal TEN? Como ya escribí antes, está hecho a mi medida. No es que me paguen por hablar bien del canal en cuestión, pero teniendo en cuenta que últimamente me divierte y me distrae, quería hacer partícipe a todos los que diariamente me seguís.

Así que ya sabéis, si no te atrae nada de lo que ves en la televisión, sintoniza el canal, que te va a gustar. De lo contrario, no seas tan cascarrabias, deja de criticar y cambia de canal, ya que hay muchos más.

Pero si me surge una pregunta que me gustaría cuestionar; Si tú vida fuera un reality, ¿Cómo te gustaría que se llamase? Pensad y contestar en los comentarios. 

By DANY LOMAS LL.R.

3 comentarios:

  1. Nuestro reality para cuando jejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja... tendrá que esperar..jijiji Estefa!!! ����������

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja... tendrá que esperar..jijiji Estefa!!! ����������

    ResponderEliminar