viernes, 23 de junio de 2017

TINDER Y SU ACTUALIZACIÓN INCLUSIVA PARA LA LIBERTAD DE GÉNERO


Este post de hoy  no es muy comercial, ni comento alguna noticia social o especial, pero sí lo es. Quería hacer mención a un video que sin más lo vi y me llego al corazón. Habla sobre la diversidad de géneros y la iniciativa de una red social al actualizar su aplicación para desfragmentar esas etiquetas que constantemente creamos y que en algunos casos, tanto daño hacen. #NO MAS ETIQUETAS.


Con motivo de la celebración del orgullo Gay Madrid World Pride, Tinder introduce en España su actualización inclusiva para que los usuarios puedan expresar libremente su identidad de género sin miedos, sin barreras y sobretodo siendo uno mismo. En este video siete personas se juntan para narrar sus experiencias, como ven ellos esta actualización inclusiva desde su punto de vista.


Hasta ahora, los usuarios españoles de Tinder tenían solo dos opciones cuando seleccionaban su género: hombre o mujer. Para aquellos usuarios que NO se identificaban como tal, esta limitación suponía un desafío. 


Ahora la aplicación incluye nuevas identidades de género “Gay, Trans, Lesbiana, Bisexual, Genderless, Pansexual, Género Fluído”, y la opción que el usuario pueda escribir ‘otros’ en caso de no sentirse identificado con ninguno.


“La sociedad establece; esto es para chico, esto es para chica. Pero yo soy más listo que ellos..Yo voy a hacer lo que me dé la gana, porque me voy a morir y entonces que mínimo que hacer lo que me dé la gana, no”


“No me limito a nada. Me enamoro de las personas, de sus ambiciones, de su carisma, de sus sueños y las cosas que tengamos en común”

“Que te importa que haya gente diferente, celébralo”


Pasito a pasito todos estamos haciendo una sociedad mejor, en la que el futuro pueda ser sin género, sin etiquetas y que todos podamos vivir en paz y como nos dé la real gana. Yo abogo por ello y me uno a ellos. Costará, SÍ. Pero cada día que pasa somos más los que pensamos libremente y actuamos como tal. Vamos a ser felices y a dejar que cada cual viva su vida como le apetezca. #QueHayaGenteDeTodoTipo

By Dany Lomas LL.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario