jueves, 15 de junio de 2017

JORGE JAVIER RECHAZA EN PLENO DIRECTO EL PREMIO DEL COLECTIVO LGTBI: NO LO QUIERO



Ayer en Sálvame se vivió una situación incómoda e insólita en directo.  El presentador Jorge Javier Vázquez conectó con la entrega de premios Triángulo, que cada año entrega COGAM (el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) para galardonar a las personas y organizaciones que defienden los derechos y dan visibilidad del colectivo LGTBI. Pero lo que parecía algo alegre y positivo, de repente paso a enfado, incluso llegó a rechazar su premio.


Telecinco tenía a dos de sus presentadores estrella entre los premiados, Sandra Barneda y el propio Jorge Javier. El presentador ha recibido en directo la noticia y ha intervenido por sorpresa y agradecido en dicho evento desde 'Sálvame', el presentador se mostró de lo más sincero: “Os agradezco el premio, me emociona mucho. Es verdad que la gente que salimos en televisión muchas veces somos criticados por las personas del propio colectivo que dicen que yo no les represento... Hablo de mí y de mi orientación sexual de una forma consciente para que la gente vea que no existe ningún problema. Pienso seguir haciéndolo porque aún queda mucho camino por recorrer, la lucha continúa. La vida de los gais no es solo lo que ocurre en Madrid o las grandes ciudades y por esa gente que vive en pueblos o sitios más pequeños hay que seguir luchando”.


Eso sí, poco después, al escuchar el discurso previo a la entrega se le descompuso la cara y lo interrumpió inmediatamente de un modo bastante brusco e incómodo al no estar de acuerdo con lo que estaba escuchando; "Un premio más que merecido e igual llega incluso tarde. Ha sido polémico también, sabes que habrá gente que no está de acuerdo...". Jorge se mostró en desacuerdo absoluto; "No, basta, entonces ya no lo quiero. Estoy de los premios polémicos hasta aquí... Yo quiero un premio que nadie lo discuta".

Ante la perplejidad de los asistentes al evento y  espectadores del programa, los presentadores de la gala intervinieron para intentar relajar la tensión que se palpaba en el ambiente; ''El premio es más que merecido y en COGAM estamos todos más que de acuerdo en dártelo. Lo que pasa que nunca llueve a gusto de todos".


Finalmente agradeció el premio y la cosa no fue a mayores. Jorge Javier aceptó los halagos, pero por un momento tanto COGAM como su público no daban crédito a lo que estaban viendo. Jorge zanjó el tema con un breve mitin que le sirvió para subir de nuevo su ego, ganar un aplauso facil y muchos puntos de audiencia.

"¿Sabes que pasa?, no tengo tantos premios, es mejor que no me los den porque así no hay polémica. Pero me parece un coñazo ya, porque cuando a una persona se le da un premio me parece que todo el mundo debe aplaudirlo y alegrarse, y si no, eres un amargado, un cenizo. Yo soy el primero que se alegra cuando a alguien le dan un premio aunque esa persona no me guste. Estoy en contra de que la gente se posicione en contra de los premiados. No me gustan esas polémicas... Seguiré participando de una manera activa y hablando de mi sexualidad y mi vida privada, porque aunque haya gente a la que le moleste, porque también habrá gente a la que la pueda ayudar y por una sola persona a la que pueda ayudar, voy a seguir haciéndolo"

Que queréis que os diga, Creo que el premio no es tan merecido. Mucha ilusión no le debió hacer y más después de ver su reacción. No me gustó su discurso. Que no cae bien en el sector es notable, sólo hay que ver los comentarios tan destructivos que recibe ante cualquier noticia. Pero tambien es justo decir que es un buen comunicador. Recibir ese premio es algo que muchos apreciarían mucho más. Personalmente a mí no me representa para nada. Pero en todo caso, me alegro por él.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario