viernes, 9 de junio de 2017

INCREÍBLE PERO CIERTO: CURA DE DÍA, DRAG QUEEN DE NOCHE


En mi búsqueda de noticias dispares por las redes, he topado con una, que de principio a fin captó mi atención. Un sacerdote católico independiente de día y una auténtica reinona 'drag queen' por las noches. Sorprendente pero cierto. Aunque su visión de la vida sacerdotal, no dista tanto de lo que muchos pensamos. ¿Qué pensara el actual papa sobre éste modo de vida? ¿Y tú?

No es una noticia novedosa, ya que se habló sobre este tema tiempo atrás. Pero ahora cobra relevancia por los días que se nos avecinan, el orgullo gay. Y mas controversia que un cura católico, gay y drag queen, merecía ser noticia de nuevo.

Este sacerdote de la Iglesia católica independiente de la Caridad, supo desde muy pequeño que era homosexual, que le encantaba la música y que quería ser cura. En su afán de unir sus ilusiones y ver que podía con todo, no dudó en crear una doble vida. Por el día con sotana y alzacuellos para oficiar misas, pero por la noche se transforma por completo en una drag queen llamada ''Big Mama''. Un nombre artístico que le viene al pelo.



"Decidí juntar mis dos pasiones para ser feliz. No es malo ser feliz. Siempre tenemos que ser sinceros con uno mismo y con el prójimo, así que esta noche me voy a vestir de prostituta"

En su función de sacerdote es correcto, cumple con disciplina su mandato y sus feligreses están encantados con él. Su propio obispo declara que desde su llegada a la diócesis, en concreto a su parroquia, le dio un giro y atrajo a nuevos adeptos con su doctrina. Su forma de entender, expresar y  explicar la doctrina cristiana es lo que le hace diferente. Además de su segunda vida como drag, que también es un reclamo constante. Seguro sea un párroco que probablemente no le haga ni pizca de gracia al Papa ni a gran parte de su círculo mas cercano. ¿O si? Quién sabe.

“Solo sé que hay un sacerdote travesti en el mundo y soy yo. Pero también lo hago con propósitos de ministerio, pues doy un mensaje al decir que no importa quién eres, cómo te ves o qué haces, Dios nunca nos cerrará sus puertas“



Cuando cuelga los hábitos, se viste de drag queen con sus pelucas cargadas, ropas llamativas y su sujetador al aire para llamar la atención de sus muchos fans en los clubs. Yo me pregunto. Un sacerdote drag queen ¿es lo que la iglesia necesita para modernizarse?.

Con el fin de entender un poco más la noticia y antes de que muchos pongan el grito en el cielo, he tirado de internet para verificar o por lo menos cotejar los datos. El resultado es confuso. Al parecer el.sacerdote pertenece a una iglesia no católica al uso. Mas bien pertenece a la 'Comunidad de la Caridad'. Su doctrina tiene varios elementos que pueden confundir como si se tratara de la Iglesia Católica. Sin embargo, esta organización no está en comunión con la Santa Sede y renuncian la autoridad del Papa.

Si quieres ver más, aquí dejo el video para que entiendas esta noticia. 



By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario