miércoles, 17 de mayo de 2017

BERTÍN RECIBE EN SU CASA A ROSA LÓPEZ Y ÉSTA SE SINCERA CONTANDO SUS SECRETOS MÁS OCULTOS


La cantante “ROSA LÓPEZ” aterrizó en el programa ‘Mi Casa es la Tuya’ de Bertín Osborne y arrasó como un ciclón. Llego tímida como es ella, pero rápidamente se ganó al anfitrión. Y no solo a él, no conmovió a todos en una emocionante, desgarradora y sincera entrevista que revelo secretos que muchos de nosotros desconocíamos. Se puede decir que nuestra “ROSA DE ESPAÑA” se abrió en canal, lloro y sacó del armario a la persona, dejando a un lado al personaje.  



Tan solo pasaban unos minutos de las 22h de la noche, acababa de empezar el programa y mi serotonina ya estaba disparada. Y es que cualquier cosa que hace Rosa López, lo vivo intensamente. Pero quiero pensar que esta sensación emocional es normal, ya que muchos hemos crecido con ella. Quien no recuerda sus inicios en Operación Triunfo.

Bertín empezó fuerte, y casi al empezar su charla le pregunto sin tapujos; “¿Es cierto que pensaste en dejarlo todo y retirarte?”. Reconozco que como fan es duro escuchar esta pregunta, pero tenía muy clara su respuesta: “Te mentiría si te dijera que no lo pensé. Pensé en dejarlo todo, no sé si es porque no estaba preparada o realmente no me estaba gustando la sensación… Para mí era un pecado pensar eso porque había estado toda la vida luchando. Pensar en abandonar, no me lo perdonaba ni yo”.


La granadina mostró una parte de ella que tiene bien oculta. Se escapó directamente de su corazón y es que las cosas que se hacen con el corazón siempre salen bien.  Mediante su entrevista con Bertín, se relajó y empezó a revivir todo lo que vivió o sufrió en sus inicios. Contó sus orígenes en el barrio ’Polígono Almanjayar’, el cambio a Armilla donde afincaron su residencia familiar y donde nació esa sobreprotección paterno-filial que la hicieron ser como es. Su primer contacto con los castings del programa Operación Triunfo. Programa al que le debe la fama y ese cariño que todos le profesamos, pero que a la par también le trajo disgustos y momentos de los cuales en alguna ocasión quiso ocultar u olvidar sin más.


Reconoce no haber tenido suerte en el amor, sus relaciones amorosas dejaron mucho que desear. La última pareja le destrozó su frágil corazón. De eso ya pasan más de dos años y dice no estar aún recuperada. Pero si ha dejado claro cómo le gustaría que fuera su hombre perfecto: "Me pone un hombre que tenga cabeza, que sea sincero y me quiera por como soy. Deportista y buena gente, me da igual la edad".


Uno de los momentos más amargos de la charla con Bertín, fue cuando habló o relató su problema vocal. Ella estaba en su mejor momento y de repente todo se truncó, se quedó sin voz.  Entre lágrimas cuenta la agonía de pasar un año sin hablar. Al oírla pude entender cómo se sintió desamparada y por sus expresiones o el sentimiento que le afloraba, me di cuenta de que su pasado lo tiene muy presente.


Ha lanzado una bomba oculta entre llantos cargados de emoción, un dardo envenenado que quedara en el aire ya que no sé muy bien a quien pudo ir dirigido. Rosa confiesa una extraña situación que vivió previamente a su afonía música. Al acabar su paso por operación triunfo y la representación en Eurovisión, empezó su monumental Gira. Ella se sentía bien, activa y muy feliz, pero una persona que trabajaba con ella le malmetió advirtiéndola de que la veía mal, cuando eso no era así. Prácticamente la obligó a ver un supuesto médico que le inyecto un líquido extraño. Sus primeros tres conciertos fueron un éxito tremendo, pero de repente se quedó sin esa voz prodigiosa, incluso tubo la sensación de asfixia. De ahí ese retiro de un año.

Está muy claro. Si leemos entre línea podemos entender que alguien como bien dice ella, de su entorno profesional, no quiso perder la gallina de los huevos de oro. Le pondrían algún estimulante vocal para poder exprimir su talento al máximo y eso tuvo un efecto rebote brutal. Pero eso ya pasó.

Pablo Muñoz "su ex" y el amor más reconocido por ella no falto en esta entrevista, comentó como vivió ese tormentoso proceso. Además de su pareja, también fue su médico y quien le aconsejo sobre su dolencia. “había muchos intereses creados a su alrededor. Sabía lo que tenía desde que la vi por primera vez y sabía que la solución por cómo estaba evolucionando era la cirugía”.


Además de su madre que la arropo muchísimo durante gran parte de la charla, no faltaron los videos que forman parte del formato. En ellos se vieron su hermano y su cuñada por la parte más familiar, pero también su ex compañera Geno y el presentador de ‘OT’ en sus inicios Carlos Lozano, quienes contaron alguna que otra anécdota de su paso por el reality.  Aunque si alguien fue generoso y amable con la artista ese fue Juan y Medio, del que Rosa confesaba ser el hombre de su vida, su amor platónico que solo les separaba la edad.

Rosa está más visible que nunca. Me he dado cuenta de que esta entrevista se ha atrevido con todo incluso contando cosas que jamás antes había sido capaz de contar. Un coloquio blanco y limpio entre dos personas que se aprecian y se respetan. Y también una Rosa suelta, mucho tendría que ver también esas copitas o copazos de vino que el anfitrión con gusto le servía.

Por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con las preciosas palabras que Bertín le dedica al final de la entrevista y que tan bien resume el paso de Rosa por ‘Mi casa es la tuya’ y con eso me quedo.


“Hoy siento que me han hecho un enorme regalo, uno de los mayores desde que estoy en este programa. Porque la rosa que ha llegado a mi casa era una rosa casi temblorosa, pero poco a poco ha ido abandonando a esa niña de armilla para decir aquí estoy yo. Y dejar de ir por la vida pidiendo perdón y andando de puntillas. Mujer valiente. Nada de lo que me ha contado me ha dejado indiferente. Empezando por ese afán suyo de no tener a nadie engañado, de que se la conozca como es y no como otros se han empeñado.
Me a impresionando la Rosa cenicienta; encerrada en casa dedicada a la limpieza. La Rosa asustada que entró en la academia a tropezones y salió como fenómeno de masas. La Rosa que con veinte años tenía pelos en las piernas y que ahora no los tiene ni en la lengua. La Rosa con sentido del humor a la que le gustan los hombres con cabeza y con corazón, aunque haga más de dos años que no cate barón. La rosa vegana que no come pero si dice lo que le da la gana. Pero también la Rosa que aún necesita la aprobación de su madre y su presencia aunque luche sin tregua por su independencia.
Rosa de los vientos que busca su rumbo, que canta con todo el sentimiento y que después de tantos golpes quizás se entrena con un saco para no devolverlos. Y por supuesto, la Rosa que hoy se ha relevado, la Rosa valerosa. Que ha recuperado la voz para contar que se la robaron. La Rosa que ha salido del armario, de los complejos, las mentiras y los silencios. Sin dejar de mirar a Rosa de España y sin dejarla de querer,  me quedo con ROSA LOPEZ la niña hecha mujer, la rosa que por primera vez se ha permitido ser ella y hablar desde las entrañas.”


By DANY LOMAS LL.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario