viernes, 2 de marzo de 2018

EL SECUESTRO COMO PRINCIPAL HIPÓTESIS DE LA DESAPARICIÓN DE GABRIEL



España está consternada por la desaparición de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho años desaparecido en Níjar, Almería.  Al parecer el secuestro es la principal hipótesis de la desaparición del pequeño Gabriel. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y más de 300 voluntarios se afanan en rastrear todo el paraje en un radio de 10 kilómetros, pero no por el momento no se ha encontrado nada. #TodosSomosGabriel #EstamosContigo


Su desaparición ha sido declarada de alto riesgo por la corta edad del niño y las incógnitas que la rodean. Gabriel Cruz Ramírez, de ocho años, desapareció el martes en Níjar, Almería. Salió el martes de casa de su abuela en la barriada nijareña de Las Hortichuelas a las 15:40 horas para dirigirse a la casa de su primo, pero nadie le llegó a ver. El trayecto es de tan solo 100 metros, un camino que el niño conocía bien y había recorrido muchas otras veces. 

Según su madre "El niño no se ha podido ir solo y si hubiese pasado algo, habría chillado. No, no ha podido despistarse", comenta. Además, ha querido desmentir falsos rumores. "No es verdad que el padre y yo tengamos una mala relación, estamos separados pero tenemos una relación maravillosa"

El padre de Gabriel ha explicado cómo desapareció el pequeño, que recorrió como había hecho más veces un camino de 100 metros entre la casa de su abuela y la vivienda de unos primos a la que se dirigía: "Él la hace siempre corriendo, así que tardaría entre 20 y 30 segundos". En el momento en que despareció, el pequeño de ocho años vestía un pantalón de chándal negro de Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha. 


ÚLTIMA HORA DE LA NOTICIA
LA Guardia Civil ha detenido a un hombre sospecho por la alteración de una pulsera telemática y por quebrantar la orden de alejamiento que esa persona tenía respecto a la madre de Gabriel "a la que estaba acosando". Se trata de un conocido de la madre del niño, con quien comparte su afición a correr y a quien ella había denunciado por acoso.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado que
"No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel". 

Lo que está muy claro es que los padres están sufriendo y mucho. Una desaparición es dolorosa, pero encima si es de un niño tan pequeño aun afecta más. 
Ojalá rápidamente tengan mejores noticias y por un milagro aparezca el pequeño, eso sí sería una muy buena NOTICIA. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario