domingo, 9 de julio de 2017

EL NIÑO QUE DISFRUTÓ DEL ORGULLO GAY Y UNA MADRE CORAJE TOLERANTE POR LA DIVERSIDAD


Estos días vi unas imágenes por las redes sociales que captaron plenamente mi atención. Se trata se 'Desmond Napoles' un niño de 10 años que disfrutó del orgullo gay libremente. La polémica se vio servida al difundirse mediaticamente dichas imágenes, en las que se ve bailando y desfilando. Las reacciones no tardaron. Esta semana ha protagonizado algunos de los tuits críticos más virales. Comentarios que afirman que la actitud de Desmond sexualiza a mujeres y niños; algunos incluso apelan al 'Defensor del Menor' por lo que consideran un acto DANTESCO Y VERGONZOSO. ¿Qué te parecen estas imágenes? 

Antes de que empiecen a criticarme sobre el tema, diré que la foto no es de este año, ni tampoco del World Pride Madrid. La imagen se tomó en el desfile del Orgullo de Nueva York en 2015, cuando él tenía ocho años. Ya en su momento la foto provocó muchas reacciones, por lo que la madre del chico, 'Wendylou Napoles', decidió responder públicamente, ante los múltiples comentarios despectivos hacia el joven.


"Si os ofende, no miréis. Ya es lo bastante mayor e inteligente para entender que iba a marchar en el desfile del Orgullo delante de miles de personas y lo hizo porque quiso. De hecho, pensábamos que se pararía después de andar 10 manzanas, pero se sentía tan bien así vestido y siendo quien es, que acabó desfilando y bailando durante las dos millas completas. Nosotros le ayudamos con el 'look' porque así es como quería verse. Fue su Orgullo. Lo sintió. Lo disfrutó. Lo hizo suyo. Estos niños serán nuestro futuro. Acogedlos como son. Lo único que piden es el mismo amor, respeto y aceptación que cualquier otro niño".

Yo creo que la madre habla y se expresa desde lo más profundo del corazón, dando a todos una lección de amor incondicional por su hijo. Ojalá todas las personas fueran igual. Aunque ésta defensa no hizo más que avivar el fuego virtual. Muchas personas se alarmaron y no dudaron en hacer críticas destructivas. ¿Quién es nadie para criticar un acto tan natural? Sin duda gente muy atrasada y cortita de mente. O simplemente personas que sienten la HOMOFOBIA desde dentro y no respetan nada.


Como en muchas otras ocasiones me gusta saber que opinión da este tema. ¿Te parece bien que el niño, aunque sea menor, exhiba libremente su homosexualidad? ¿Como madre tendrías la misma defensa? Mi visión es muy positiva sobre el tema. Me parecen muy desmesuradas las críticas.


Críticas que al menor no le importaron en su momento lo más mínimo, ni parecen importarle ahora, ya que se muestra en sus redes sociales libremente. A pesar del bullying escolar que recibe en su centro de estudios, Desmond siempre sonrie y se expresa fiel a sus principios. Con su menuda edad nos da una lección de fuerza y respeto. Ole por él y por su familia que fomentan la TOLERANCIA.


"Nos había hablado de ir al Orgullo desde que tenía seis años. Le encantaba ver a las 'drag queens' y los atuendos de colores. El año pasado pensamos que aún no estaba preparado y no fue, e incluso este año tuve algunas dudas, pero creo que a mi hijo le irá mejor y tendrá más éxito en el futuro si entra en contacto con toda la diversidad que se ve en el Orgullo. Necesita saber que en la vida hay más cosas además de las que ve en casa, en el colegio o en el barrio".

Quiero saber tu opinión. Deja algún comentario.
By Dany Lomas Ll.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario