sábado, 27 de agosto de 2016

ITALIA ESTÁ DE LUTO ABSOLUTO



Como me fastidia volver a escribir en mi blog después de unos días de retirada, en las que he pasado por unas mini vacaciones con mucha fiesta y que tenga que ser con temas tan nefastos y dolorosos cómo esta noticia venidera del centro de Italia.  Me duele mucho por los afectados, pero creo que esto merecía un post, como mínimo una mención, aunque solo sea en modo informativo y como pequeño homenaje.

Son muchos los fallecidos y otros tantos los heridos en un atentado de la madre naturaleza, a modo de un seísmo ocurrido en el corazón de Italia.



Poblaciones gravemente afectadas y devastadas por dicho seísmo, son las poblaciones de 'Amatrice' y 'Accumoli'. Qué por lo visto están ya en una absoluta ruina y seguramente irrecuperables  a la vez que irreconstruibles. Quedarán como pueblos para la historia. Buff.. Cuesta mucho escribir estas palabras y no sufrir al ponerse en el lugar de las familias que lo han perdido todo. Lo peor de todo esto es, que no nos concienciarnos hasta que pasan cosas como esta.



Italia está en luto nacional por la catástrofe del pasado 24 de agosto, se produce mientras se conoce que un nuevo recuento provisional de víctimas eleva ya a 290 los muertos por el seísmo.



A lo largo de estos días, partes de los edificios afectados, que ya estaban en condiciones pésimas, se han venido abajo y algunas cornisas y ladrillos se han desprendido por el último seísmo que vive la zona en menos de 48 horas. También se ha derrumbado la pared de la escuela secundaria del pueblo. Una escuela construida hacia menos de un año y que los arquitectos declaraban como una de las más sólidas.   Tras este último temblor, sucedido a las 14.36, los temerosos y asustadizos vecinos han corrido a abrazarse. ¡Tremendo drama!



"El temblor tuvo lugar pasadas las tres y media de la madrugada y se han producido decenas de réplicas. El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada a más de 130 kilómetros al suroeste del epicentro, que se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también ha afectado con fuerza a la región de Umbría. Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno. Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas"



Hoy fueron los multitudinarios funerales, concelebrados simultáneamente en diversas zonas de Italia. Las autoridades, presidencia y un sin fin de vecinos, de los cuales muchísimos hoy están sin techo, acudieron a dicho sepelio para rendir un póstumo homenaje a todos los familiares, amigos y vecinos.



Desde aquí, quiero rendir tributo a todas esas personas inocentes que en la más silenciosa y placentera noche, vieron desaparecer sus casas y tristemente perdieron a parte de sus familiares o bien, familias enteras. Ojalá puedan volver a crear un hogar, sea donde sea y estén donde estén.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario