lunes, 29 de agosto de 2016

EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE JUAN GABRIEL



Hoy de nuevo escribo un post con temas musicales, pero en esta ocasión dando malas noticias. Como ya se ha dicho en todas las redes sociales así como en prensa escrita,  ayer domingo 28 de agosto murió JUAN GABRIEL de manera sorpresiva y espontanea a sus 66 años de edad, en un apartamento en Santa Mónica, California.



A pesar de que en principio la noticia no tuvo mucha repercusión mediática en España, pasadas unas horas,  fueron muchos los informativos así como portales digitales que se hicieron eco de tan triste suceso. 
Yo me di cuenta muy pronto de su fallecimiento ya que tengo en Twitter muchos amigos de México y ahí sí que la noticia impacto gravemente.



México ha perdido a su "Divo de Juárez", al compositor que ha llenado la historia sentimental del país con su música y de buena parte de Latinoamérica a lo largo de las últimas cuatro décadas.



Muy pronto empezaron a especularse las posibles causas de su fallecimiento. Comenzaron a salir algunos detalles de "El Divo De Juárez" y se dio a conocer que tras notificarse su deceso, el cadáver del intérprete de "Amor Eterno" fue hallado en el suelo de su hogar. Un empleado del artista precisó que sus restos estaban al pie de la cama, pero un familiar de la estrella relató que su cuerpo estaba en el baño de su habitación,  sin signos de agresión. Por lo que la muerte fue un infarto natural. Dicho infarto truncó por completo toda la gira que el divo tenía preparada y en la que se encontraba inmerso.



Allegados a Juan Gabriel indicaron que el cantante estaba desayunando cuando de repente sufrió el  infarto y fue fulminante, el cual le arrebató la vida de inmediato.
Hasta el momento, la familia del artista ha pedido respecto y sobre todo no ha confirmado ninguno de los datos que se están barajando y que han surgido alrededor de la muerte del artista mexicano.

Juan Gabriel ha sido todo un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Además de cantante, es el compositor mexicano con el mayor número de temas musicales registradas, más de 1.500 canciones repartidas en infinidad de artistas.


En España son muchas las colaboraciones que hicieron con Rocío Durcal, que le unió una gran amistad durante muchos años y que posiblemente hoy estén juntos en el cielo cantando alguna de sus conocidísimas rancheras. 



Como también estará junto a ellos Rocío Jurado, otra de las grandes de la interpretación que gozo de temas estupendos compuestos por él expresamente para ella.



En la actualidad, Isabel Pantoja es de las amigas que más está sufriendo esta pérdida. A parte de su amistad televisada, hay que Tener en cuenta que se estaba planteando mudarse a vivir a México, afincándose en una de las residencias de Juan Gabriel, una vez finalizase su sentencia judicial. Además, hace prácticamente dos años, justo antes de entrar en prisión grabo muchos temas compuestos por él y que en breve saldrán a la luz como próximo álbum de la tonadillera. Ese disco será un testamento muy afortunado, en lo que a economía se refiere.


Se están preparando muchos actos en honor a su persona y sobre todo a su extensa carrera. JUAN GABRIEL, para muchos fue un mito y perdurará eterno gracias a sus múltiples canciones repartidas por todo el mundo. Así que seguramente en estos días venideros, veremos muchos programas especiales o como mínimo se mencionara en programas televisivos.

Desde aquí mi blog, le doy mi más sentido y humilde pésame a toda su familia, así como a los miles de fas que hoy quedaron huérfanos de él. Estoy seguro que desde hoy "El Divo De Juárez", se convertirá en un mito eterno.

By DANY LOMAS LL.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario