viernes, 1 de diciembre de 2017

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA: UNA ENFERMEDAD QUE NO CESA Y POR DESGRACIA SE AGRAVA


Hoy 1 de diciembre, es el día mundial contra el SIDA. Día en el que nos ponemos el lacito rojo y pensamos en los que algún día se contagiaron y desgraciadamente hoy no están. Aunque parece una enfermedad del pasado, está muy presente ya que el número de infectados por el virus VIH está aumentando en la actualidad. Algo se está haciendo mal.


Los datos no son muy buenos. Parece que el sida era una enfermedad de tiempos pasados o que sólo se da en países subdesarrollados, y aunque la medicación actual hace que los pacientes puedan llevar una vida casi normal, el número de infectados por el virus VIH está empezando a subir en el primer mundo.


Los tratamientos para tratar el VIH se utilizan para disminuir la mortalidad y las complicaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, las nuevas infecciones aún están presentes y la cifra no disminuyó. Según los últimos datos publicados, hay 36,7 millones de personas en el mundo que viven con VIH, de las cuales más de la mitad son mujeres.

Parece ser que unos investigadores londinenses tras realizar exhaustivos y delicados estudios, impartirán en África (donde hay un alto nivel de afectados) una nueva vacuna contra el HIV y un fármaco inyectable de acción prolongada, alentando las esperanzas de encontrar nuevas maneras de protección contra el virus que provoca el sida. De esto ser así, sería un gran logro para el mundo en general, principalmente para los infectados.


Mientras tanto, yo quiero recordar la campaña publicitaria 'Póntelo, pónselo'. Que fue la primera campaña que tuvo como objetivo prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el SIDA.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario