martes, 14 de junio de 2016

PELEA DE GALLOS



Después de un día triste, como el de ayer y hoy, nublado y borroso por las malas noticias sobre la homofobia, no quería sentarme en mi ordenador a escribir nada, más bien quería reflexionar un par de días, pasar un luto, pero no he podido.

¿Y por qué?  
Es muy fácil de explicar. Resulta que encendí la tele, debían de ser aproximadamente las diez de la noche,  y sin querer me metí de pleno en un bucle político.  
Una de dos, o el mando de la tele estaba hechizado en mi contra, o se repetía la misma imagen en todos los canales.
Cambiará el canal que cambiará,  solo se veía un ring de boxeo ultramoderno y cuatro gallos de pelea con sus "kikirikis" distintos, en plan, quien puede más.




No es que esté loco, que también podría ser, pero "NO". Fuera bromas,  me refiero al Debate a 4 bandas, de las cuatro fuerzas políticas mayores en este país; PP, PSOE, CIU y PODEMOS.
Yo no estoy muy puesto en política, pero después de dos horas y media de debate, me quedo igual que estaba, ya que las aclaraciones y proposiciones son las mismas que el pasado 20 de diciembre. 

Una velada aburrida y sosa que no aclararon anda de nada y solo vendieron montones de humo. Aunque si han discutido por diversos puntos de vista, se interrumpieron mutuamente y no hablaron en tono broncoso, pero sí se veían en algún momento alterados, sobre todo cuando tocaron temas económicos y no es para menos. 

Pero creo que nos vendieron esta noche como algo más fuerte, cierto que era una ocasión única, aunque como dije antes, no aportaron mucho más que su verborrea política de siempre.
Personalmente, yo creo que las futuras elecciones del 26 de junio, los resultados serán similares a las anteriores del 20 de diciembre, prácticamente sin sorpresas. Y es normal, si entre estos 4 gallos de pelea, no se ponen de acuerdo, como nos vamos a centrar los votantes. 
Aquí, todos prometen y prometen, como siempre, pero luego gobiernan y sus promesas se esfuman.

Lo que me choca, y mucho, es como ya dan por hecho los propios cabeza de partido y protagonistas absolutos de la noche, que no podrán gobernar solos y esperan gobernar fusionándose. La frase es; O gobierna el PP, O  se juntan el resto con PSOE. 
Vamos, que podrían haber hecho esto en las anteriores elecciones, y ahorraríamos en marketing, campaña y sobretodo en tiempo.
Además,  si quieren un cambio radical,  un país libre, coherente, simple y con las cosas claras, que gobiernen los 4 sin ningún tipo de interés particular. Pero como esto es imposible, tendremos que esperar a la repetición de la jugada para ver como quedamos; igual, peor o en ridículo. 



Una apreciación muy breve, cuando les preguntaron sobre el atentado o masacre de Orlando,  como podrían evitarse esos atentados, prácticamente los cuatro esquivaron el tema. Es decir, cuando ocurren los actos, rápidamente muestran su apoyo, pero hoy tan solo un día después,  les preguntan en público y no son concretos. Otra cortina de humo.  
Por supuesto nadie habló de la homofobia que se está fomentando en el mundo.
Como dije antes, sin ser vidente, auguró los mismos resultados que en las anteriores votaciones. Aquí nadie se moja, y por qué habría de hacerlo yo.

By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario