jueves, 2 de junio de 2016

"LOS NOVIOS DE GAEL" ALGO MÁS QUE UN LIBRO



Ayer, de nuevo visité mi librería favorita, estaba paseando por los diversos stands o secciones, mientras un joven dependiente, agradable, amable y por qué no decirlo, tremendamente guapo, me buscaba un libro que le pedí,  y parecía estar perdido por toda la tienda ya que no apareció. 
Desde lejos,  me percaté de una llamativa portada, bastante vistosa, fresca y muy colorida. De inmediato, sin apenas pensarlo,  fui a coger el libro, ya que sentí una tremenda curiosidad. 
Ahí estaba el libro, con su prudente y atractiva portada de la que destaca el título "Los novios de Gael"  y una ilustración muy sencilla del protagonista de la obra.

El libro que está muy bien redactado, con palabras y textos de lo más comunes, utiliza un lenguaje directo que hace una fácil y divertida lectura, de esas lecturas que tanto me gustan a mí. Cuenta con sus propias ilustraciones, vivas y muy lineales en lo que a colores se refiere, el amarillo, azul y rosa, son colores primarios para el autor e ilustrador "Pau Sanz i Vila".




¿QUIÉN ES PAU SANZ i VILA?
Tengo muy poca vergüenza,  lo reconozco. ¿Por qué? Pues porque tiene delito que yo siguiera desde hace mucho tiempo al autor de esta magnífica obra en las redes sociales, en concreto Instagram y no sabía de la existencia de este libro. Ni mucho menos me percaté cuando vi el nombre del autor, fue anoche, cuando me dispuse a buscar información y caí en la cuenta de que nos seguíamos.  Lo peor es saber que existe un libro anterior "Triamor" y yo no lo tengo. (desde ya digo que lo voy a buscar para mi colección fetiche de obras literarias ilustradas)
Pau Sanz i Vila; es un artista transgresor y totalmente moderno. Como he comentado antes, los colores: rosa, azul y amarillo, son su sello de distinción con los que da vida a sus dibujos o como ahora decimos, sus ilustraciones, en general sus creaciones y para mí, sus originales obras de arte. 

Su estilo personal, es el que le hace diferente, de influencia pop, fácilmente reconocible.
Un artista Joven, nacido en el año 1990 en Denia, licenciado en bellas artes, y ya cuenta con varias exposiciones a sus espaldas. Y no es de extrañar ya que es muy bueno en lo suyo.



MI VISIÓN  SOBRE "LOS NOVIOS DE GAEL"
Ayer lo compré y lo devoré en menos de una hora, su fácil lectura te engancha de principio a fin. Yo doy mi humilde opinión sobre mi percepción, como bien sabéis todos los que me leéis y seguís, siempre intento recomendar o no, los libros que leo. Y por supuesto,  recomiendo esta obra por hablar tan abiertamente sobre un tema que no es muy común como es el amor a tres bandas, algo tabú para mucha gente y que Pau lo narra con destreza.



"A Gael siempre le ha gustado escribir sus pensamientos y vivencias... y ahora que lleva casi un año de relación con Alejandro y Julián,  quiere compartir su felicidad contigo."


Creo que si lees entre líneas, percibes la libertad de escoger como compartir tu amor y con quien. En este caso o argumento, el joven Gael, cuenta en formato de diario o pensamientos, como  vive su vida cada día  en compañía de Julián y Alejandro, sin cerrar puertas a vivencias nuevas.  Además trata el tema con una naturalidad aplastante, pero deja ver que no es tan fácil hacer entender esa convivencia. 

Me fascina la parte en la que narra sobre las habitaciones de hotel, que piden habitaciones triples por no tener problemas de aceptación. O también positivamente las partes que hablan de los padres de Alejandro, su entendimiento y aceptación sobre este trío amoroso, así como en la contra la negación de la madre de Julián.  
Cabe destacar el estupendo prólogo que dedica Carlos Sadness, el bohemio cantautor e ilustrador de Barcelona.



YO ME PREGUNTO;
¿Por qué el amor tiene que ser de dos? ¿Quién escribe las reglas morales?  ¿Acaso no somos libres de escoger nuestra vida?



Estas son algunas de las preguntas que se me ocurren cuando pienso en temas como el amor de tres. Es cierto que yo sería incompatible, por mi forma de ser y por mi tremenda celosía,  sé que no sería feliz y que haría infeliz a las otras dos personas, por lo que no va conmigo.  
Pero de ahí a  decir que no creo en los noviazgos entre tres, o pensar que es una aberración,  no estaría bien, además no pienso así.  Yo opino que cada uno dibuja su vida como buenamente pueda y sin hacer daño a nadie. Lo importante es ser feliz y dueño de tu propia vida, sin la necesidad de dar tantas explicaciones.



MI VEREDICTO;
Sin lugar a dudas, es una buena novela gráfica, que como he dicho antes, la recomiendo de todas, todas. Este libro tiene una visión muy positiva y elegante sobre el tema del trío amoroso, dándole la naturalidad que este tema se merece.



Al joven Pau, le quiero decir, sin saber si estas palabras llegarás a leerlas, que me encantaría tener cuanto antes tu primer libro "Triamor" y por supuesto, seria total e ideal tenerlo firmado exclusivamente por ti, a ver si alguna vez puedo coincidir en algún lugar en el que firmes libros. Yo así lo espero.


By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario