domingo, 26 de junio de 2016

EL PP GANÓ LA BATALLA, POR HOY!!



Bueno, parece que el tan sonado y esperado "26J", llego y paso sin ninguna novedad. 
Antes que nada, quiero decir, que no quiero decantarme por ningún partido político,  si quiero expresar lo que pienso, y como siempre, bajo mi punto de vista, que no es poco.

La noche prometía mucho, aunque prácticamente sin sorpresas. Las cosas eran muy evidentes y todo el pescado estaba vendido de antemano. O ¿Acaso alguien esperaba resultados distintos? Yo por lo menos no. Es por eso que ni perdí mi tiempo en votar.
Lo que verdaderamente me pregunto, es ¿Qué vidente es el que realiza los SONDEOS? Vamos, que sus predicciones no fueron verídicas.

Lo que sí fue Verídico,  es que en España gusta el color azul,  siguen votando al "PP", como partido político más fuerte, lo cual no sorprende. En todas las comunidades, y según el escrutinio, ganó el Partido Popular, a excepción del País Vasco y Cataluña que venció Unidos Podemos.



Los resultados de los cuatro partidos más fuertes son muy claros; PP 137 escaños, PSOE 85 escaños, UP 71 escaños y CIU 32 escaños.

Vamos a poner un ejemplo, Si esto fuera el Festival de Eurovisión, los ganadores serían los que más votos reciben, y en este caso, son claros democráticamente hablando. Y así es como quedaron hoy, pero ahora, viene la verdadera lucha de poder.



Esta noche, todo son palmadas en la espalda, y apretones de manos, felicitaciones y decepciones. Aunque a partir de mañana, empezará la verdadera política, ahí se verá el cambio de chaquetas o el bajón de pantalones, según se mire o como lo queráis ver.
Resulta que para llegar al poder, lo ideal es fusionar partidos, queriendo camuflar el ganar sillones,  con hacer cambios.

Ojo!! Que intento ser imparcial en esto de la política,  ya que como he reconocido, no he votado y los que verdaderamente me conocen, saben lo que pienso de la política en sí. Pero nunca me gustaron las fusiones. Ni creo en ellas.  Yo creo que debe ganar el que más votos reciba, sea cual fuera el partido que gane. Pero no es así.

Aunque se me ve el plumero, si esto fuera la elección del más sexy, mi voto estaría muy claro, ganaría “Ciudadanos”. 

Así que esto no acaba aquí, no hace más que empezar. Debemos de prepararnos para los días venideros que seguro, no serán fáciles políticamente hablando. 
Veremos que nos depara el futuro político.

By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario