sábado, 7 de mayo de 2016

YO NO SOY TU MAMA


 
 
“No voy a cocinar todo el día…No voy a lavar tu ropa…YO NO SOY TU MAMA”, de esta gisa pero en inglés, nos viene la culona Jennier López, haciendo una reivindicación al feminismo. Ole por ella. Que sería de una primavera sin el pelotazo de la “JLO”. 
  




El pasado mes, lanzo su temazo “Ain’t your Mama”  en las principales plataformas digitales (yo lo escuche por primera vez en youtube), fue como siempre todo un éxito. Pero ya se sabe, todo lo que hace Jennifer, triunfa. Como nos gusta su contoneo de cadera, el pelo al viento y sus movimientos latinos.  La verdad es que cuando escuchas por primera vez la canción, puede llegar a pasar desapercibida, pero a partir de la segunda vez que la vuelves a oir, ya no se te va de la cabeza. Al ser tan repetitiva, es adictiva. 
 



Este viernes, se presentó  oficialmente por fin el videoclip. No hay sorpresas, Jennifer al cien por cien, pero lo voy a desgranar un poco ya que no tiene desperdicio.  

Empieza el video con un día lluvioso, de esos que nos calan hasta lo más hondo y la exitosa presentadora del telediario se siente humillada, ultrajada y después de un desengaño, decide revolucionar a las mujeres, en su emisión por televisión, con el lema “Ain’t Your Mama”.



Continua la mujer  ama de casa. Bajo un vestido vintage de los años sesenta o setenta, enloquecida de amor y artita de cocinar para su ejemplar marido machista, decide tirarle la comida por la cabeza y pasar de él olímpicamente.
 
 

La secretaria de un despacho de abogados, al son de la misma sintonía, cuando ve que su jefe le está mirando el escote, decide estamparle en la cara una copa de vozka “Beluga”, dejándolo enganchado en la máquina de escribir.



Tengo que hacer una mención especial,  de la alta ejecutiva que se cabrea cuando el macho ejecutivo, le quita los méritos de sus logros, cerrándole la puerta en las narices. Pero no es que me guste las formas, sino que me encanta como la visten; ese vestido enfajado azul cerúleo, el carmín rojo valentino y ese cardado rizado al más puro estilo ochentero, me encanta.

El video acaba, como no, con un multitudinario baile de mujeres (que original) al unísono en la calle. Muchos aspavientos, unos movimientos fuertes (parecen epilépticas) y unas botas de la JLO acabadas en el cinturón de lo más cutres. Ella esta estupenda, pero que mal le quedan esas botas (hay que matar al estilista).  

Son muchas las mujeres que pasan por este videoclip y no voy a comentarlas todas. ¿Qué tienen en común? Pues principalmente, que todas ellas son Jennifer López, pero con distinto personaje, pero si es cierto que todas están sometidas a un machismo generalizado y gracias a esta canción en forma de metáfora, logran avanzar y reivindicar que son mujeres y no las van a torear.  

He de decir que el video es más bien flojo, pero en su defensa, diré que me ha gustado, aunque en realidad tiene trampa, ya que al gustarme la canción, pues tiene un plus de agrado.
 
Los que leáis este blog de hoy, pensareis que estoy loco por dedicarle un post a un videoclip. Y seguramente sea cierto, pero como no podía dormir y en mi cabeza sonaba repetitiva la dichosa canción, pues se me ocurrió la genial idea dedicarle el blog de hoy.  



Dejo aquí su video para que podáis verlo y disfrutarlo. Aunque también podáis odiarlo. Pero eso ya es cosa de cada uno. No todos percibimos las cosas igual. Así que lo dicho: Yo no soy  tu mama. 

 
By DANY LOMAS LL.R.

3 comentarios:

  1. Me encantaaa la canción y el vídeo no está mal, pero lo mejor los bailes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los bailes son brutales...me gusta mucho el final. Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Sí, los bailes son brutales...me gusta mucho el final. Gracias por el comentario.

      Eliminar