miércoles, 25 de mayo de 2016

LA GRAN ESTAFA DE LA IGLESIA PALMARIANA


Leyendo hoy los portales digitales, me sorprendió mucho la noticia de la "Estafa Palmariana",  no es una novedad, al parecer llevan años intentando descubrir algo sobre esta iglesia privada, sin ningún éxito.
 
 
 
La Iglesia Palmariana,  se formó a principios de los años sesenta, secta nacida en El Palmar de Troya (Sevilla) en 1974, seis años después de que cuatro niñas aseguraran que la Virgen se les había aparecido. Poco a poco los seguidores ultras de esta ficción, cuyos líderes excomulgó Roma tras las visiones marianas, se fueron multiplicando por todo el mundo.
En la actualidad, cuentan con una trentena de obispos,  centenares de sacerdotes y monjas, y más de cinco mil feligreses por todo el mundo.
 
La basílica del palmar de Troya, intento hacer sombra a la basílica de San pedro de Vaticano. Una creación a costa de las donaciones anónimas de los feligreses engañados. Una construcción que consta de dos grandes cúpulas de dos pisos rodeadas de doce torres edificadas con los materiales más costosos. Se supone que el inmueble supera los seis millones de euros. Menuda estafa más bien montada.
 

 
 
NORMAS MUY MACHISTAS
Muchas normas que exigía la Iglesia privada y excomulgada, en la actualidad, van contra natura y en contra de las mujeres, incluso llegan a incumplir leyes.  Normas como la prohibición de ver cine o vestir manga corta han ido desde el absurdo al más repugnante machismo.
Quedó patente en un sermón de uno de sus obispos, cuando aclaraba: “Ahora la mujer es la que ha levantado la nariz, se ha puesto gallito, y la que quiere gobernar, hasta el sacerdocio exigen”.  Con la lucha que tiene la mujer y el sector femenino, ante hechos tan delictivos como estos,
 

 
SUPUESTOS DELITOS
Algunos de sus antes seguidores y ahora víctimas estafadas, hablan pestes de la secta que en algún momento formaron parte. 
Entre sus declaraciones, o acusaciones, señalan directamente a escenas de sexo grupal, incluso abusos a menores. También declaran robos masivos a sus fieles, tanto económicos como materiales. Estafas que dejan muy mal esta supuesta iglesia inventada.
 

 
UN PAPA DE GUANTE BLANCO
Supuestamente, el pasado viernes 22 de abril, el hasta ahora jefe de la orden, el Papa ficticio Gregorio XVIII, se marchó dejando una carta para todos sus seguidores, en la que aseguraba que abandonaba la iglesia porque "había perdido la fe".
No se le ha vuelto a ver por El Palmar de Troya, y algunos portales digitales incluso revistas online que se encuentra en la localidad granadina de Monachil, en la que podría estar refugiado con una mujer con la que habría iniciado una relación sentimental.
Pero para nada se marchó con las manos vacías, por lo visto se fue con la vida resuelta. Supuestamente,  siendo el jefe del palmar, modificó papeles y pertenencias para que constaran como suyas por donaciones, y hasta siete furgonetas cargadas de arte y enseres de alto valor salieron bajo su custodia, así como un coche de gama alta perteneciente y adquirida por un donante anónimo palmariano.  Esto entre otras cosas.  Incluso llegó a amenazar con tirar de la manta si alguien llegaba a denunciar su ida repentina y la falta de estos bienes,  al parecer dejó las cosas muy bien atadas, para que nada le pueda salpicar.
 

 
 
MI REFLEXIÓN
Yo creo que esto es vergonzoso, juegan con la credulidad de personas INOCENTES. Este tipo de actos deberían de estar penados.  De momento esta secta continua, a pesar de que la iglesia católica no les reconoce como religión cristiana, por lo que están excomulgados.
Lo que no me explico es como el estado penal no toma medidas, saben que esto existe y hace daño a personas incluso arruinándolas, mientras otros se enriquecen acosta de personas de escasa personalidad.  QUE HAGAN ALGO YA!!!
 By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario