viernes, 27 de mayo de 2016

CÓMO SALIR DEL ARMARIO, SIN SENTIRSE OBLIGADO A HACERLO

 
 
Hola amigos indiscretos, hoy quiero escribir sobre una noticia que saltó hace un par de días,  y que no puedo dejar de comentar. No es otra que la salida del armario del joven deportista y con gran atractivo  jugador de la selección española de waterpolo, Víctor Gutiérrez.
Nunca me gustó la manía de muchos medios audiovisuales a poner etiquetas a las personas, y mucho menos a sacar del armario a empujones a personas que viven más tranquilos apolillándose escondidos más bien dentro que fuera del armario. Pero en este caso, ha sido él como absoluto protagonista el que decidió vivir con tranquilidad y saltar a contar su verdad.
 
“Me parece muy respetable quien decide no hacerlo público, como me lo parece quien opta por dar un paso al frente. Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento, y quiero compartirlo. Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara”
 

 
Bien es cierto que existe un ocultismo total a la hora de hablar de sexualidad en el sector de los deportes. El mundo deportivo, aún a día de hoy es muy machista y parece no aceptar muy bien que los deportistas hablen de su sexualidad libremente. Como si el hecho de ser homosexual, les impidiera ejercer sus funciones.

Un síntoma más de Homofobia, aunque yo, realmente pienso que no es cosa de las altas esferas deportivas, creo más bien que la culpa la tienen en primer lugar los seguidores, siendo gran parte de ellos más cerrados de mente y no conciben la homosexualidad compatible con el deporte. Y en segundo lugar, los propios deportistas, por no tener coraje de vivir con total naturalidad su sexualidad.
 

 
No es este el caso de Víctor Gutiérrez,  que hace un par de días que decidió libremente protagonizar la portada de la revista quincenal homosexual por excelencia "Shangay"  haciendo unas declaraciones muy llamativas.
 

 
"Llevo pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal. Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás"
 
Las asociaciones LGTB hacen con frecuencia reclamaciones para que los homosexuales tengan la fuerza de salir del armario en el mundo del deporte, es por eso que es de admirar la decisión tan importante de Víctor, sobretodo haciendo estas declaraciones antes de preparar los próximos juegos olímpicos de Río.
 

 
“Nunca me he sentado con el presidente de mi club, el entrenador y los compañeros para decírselo. Al final, es mi vida y hago lo que quiero” “Cuando estás en un equipo de élite, convives con muchas personas con las que estrechas lazos, y con ellos siempre he compartido mi vida. Pero sin ser nunca abanderado de nada”
 
Yo espero que estos actos no le perjudiquen en nada, ya que fue valiente al normalizar su situación natural y contarlo sin ningún problema. Ojalá muchos deportistas tomen ejemplo y se liberen de sus pensamientos ocultos.
 

 
“Hay padres que intuyen muy pronto que su hijo es gay. Yo no lo viví así. A los diecinueve años se lo conté a mi madre, y me dijo que me iba a apoyar siempre. Con mi hermano, un año menor que yo, no tuve ni que sentarme a contárselo. Hemos crecido juntos y sobraban las palabras. Teniendo el respaldo de mi familia, estaba tranquilo. Los pilares de mi vida están bien firmes”
Con declaraciones tan emotivas como esta, Víctor demuestra ser valiente, fuerte y maduro. A ver si la sociedad ve este acto como un paso más a la igualdad. Ojalá algún deportista se una a él  tomando ejemplo y si quieren hablen del tema con esta tranquilidad natural con la que habla en la revista Víctor Gutiérrez.
¡¡¡Ole tú, valiente por no esconderte!!!
By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario