domingo, 29 de mayo de 2016

LEVÁNTATE ALL STARS, UN NUEVO TRIUNFO DE TELECINCO

 
 
 
Aunque ya son cuatro semanas las que va este atractivo programa musical, y por dejadez o incluso falta de tiempo no pude dedicar mi es hoy cuando le voy a dedicar mi post.
 

"LEVÁNTATE ALL STARS" es un programa musical, de los pocos que se emiten por televisión. Su argumento inicial, es la guerra entre concursantes mediante el público, para ganar dicho concurso deberán emocionar al público  hasta el grado de hacer que se levanten de sus sillas y quien logre ese objetivo entre 300 asistentes en el público, gana.  Para poder participar, tienen que ser familiares directos, o amigos muy cercanos y esta versión del programa,  tiene un atractivo añadido, que todos los participantes son muy conocidos, como diría el título de una obra del escritor Terency Moix;  "chulas y famosas" .
 
 
 
El formato me ha gustado, me atrajo mucho desde la primera semana, aunque diré como opinión personal que me gustaría mucho más si fuera entre semana ya que prácticamente no estoy ningún sábado en casa, siempre suelo salir o tener algún plan previsto que me impiden verlo. Menos mal que esta Internet o las repeticiones del programa el domingo al día siguiente o los sábados por la mañana de la semana próxima.
 
¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE HACER QUE SEA ATRACTIVO EL FORMATO?
Pues muchos factores son los que hacen que de momento sean líderes de audiencia en la franja horaria del sábado noche. Principalmente que no tienen casi competencia ya que los sábados por la noche, suelen hacer desde siempre unas programaciones bastante sosas y aburridas y claro, un formato tan atractivo y musical, llaman bastante la atención.
 

 
En segundo lugar, su presentador. Jesús Vázquez suele ser un presentador estrella, ya que todo lo que hace consigue que brille, por no hablar de su belleza natural que también es un punto positivo a favor del programa.
 
 
Sus dos capitanes Alaska y Mario, son los encargados de dirigir los dos grupos que semanalmente defienden las canciones que ellos eligen. Y por supuesto uno de los platos fuertes del programa, sus comentarios son de lo más frescos y divertidos, sobre todo los de Mario que siempre se desata,  y comenta a su antojo cualquier cosa.
Pero sin ninguna duda, lo mejor de "Levantate All Stars", es su diversa variedad de artistas que protagonizan el show.  Así como importantes fundamentales son las 300 personas que están en el público y se levantan, si quieren al final de cada actuación,  como dinámica principal de programa.
 
DESGLOSE DE UNA GALA EUROVISIVA
Según mi visión,  fue una noche divertida, cargada de buenos momentos que voy a desgranar,  criticando para bien o para mal, las actuaciones de la noche. Una gala dedicada por completo a temas eurovisivos, esos que tanto me gustan cómo buen Eurofan. 
 
 
 
Sublime fue la actuación de Melodi y su padre, interpretado la difícil canción de Anabel Conde "Vuelve conmigo" les quedo genial. La joven Melodi con su potente voz, se metió a prácticamente todo el público en el bolsillo.  Una de las canciones que más me gustó de toda la gala.
 

 
Compartiendo una espectacular actuación,  y como ganadores de la noche con casi la totalidad del público en pie, fueron los roqueros Rafa y Maika, alzando a lo más alto y haciendo su particular versión del temazo eurovisivo "Euphoria". Junto a la actuación de Melodi con su padre, esta es otra de las canciones que más me impacto por su fuerza. También tiene mucho que ver que es una de mis canciones favoritas de Eurovisión.
 
 
Prácticamente todo el  público se levantó con la emotiva actuación del Dioni (de Camela) y su hijo con la canción de Sergio Dalma "Bailar Pegados", que el propio Sergio Dalla les jadeo con unas palabras de ánimo. 
 
 
 
También las Azúcar Moreno, versionaron de lo más bien con sus hermanos los chunguitos, "Llenarme de Ti" con lapsus en la letra incluidos y un momento emblemático recordado su paso por Eurovisión con su actuación "Bandido". 
 

 
Los primos Anabel Pantoja y Manuel, defendieron lo mejor que pudieron la canción "Dime".  Manuel, como cantante novel destaca por llevar siempre a su terreno del flamenco cualquier canción,  mientras que su prima Anabel, no ha cantado nunca, pero al ser familia directa de artista, se defiende bien. Pero diré que no fue su mejor actuación.
 
 
Silvia Superstar y Bimba Bosé, explotaron su presencia atractiva y su sexy físico a ritmo de "Satélite" una canción que les quedó muy bien, supieron plasmar sus voces incluso llegando a mejorar la actuación real. Logrando levantarse a más de la mitad del público. 
 

 
Igual de profundas fueron Vicky Martín Berrocal y su amiga la cantante de flamenco María Toledo, hicieron una versión más racial y flamenca de la canción "Estando contigo", un Ole por ellas.
 

 
Espantosa fue la actuación de Toño Sanchis y Alfonso con la canción  "Canta y Sé Feliz", la destrozaron por completo. Alfonso empezó a quitarse la ropa cómo si de un striptease se tratara y pareció no gustarle demasiado ni al jurado, ni a muchos de sus compañeros, llevándose una lluvia en forma de regañina. Y no es para menos.
 

 
Angy cuenta con su hermana como compañera en esta batalla musical, y en esta ocasión lucharon con ganas defendiendo el tema eurovisivo actual "Say Yay". En una de las actuaciones más fuertes de la gala, llevándose una gran ovación por parte del público y una súper sorpresa por parte del programa ya que le llevaron a su madre, siendo un momento único emocionando a las dos hermanas y haciendo partícipes en dicha emoción a todos sus compañeros.
 
 
 
Una de las canciones que bajo mi punto de vista fue de lo más sosa, pero no mala,  es la actuación de Adrián y Keiby. Los raperos que se atreven con todo, en esta ocasión les tocó afrontar la eurovisiva canción  "A Ba Ni Bi" aunque en su versión más actualizada del cabal de la peca.
 
Destaco la crítica afortunada que el presentador dejó al aire sobre Pablo López después de su actuación; "Desde la primera vez que participó en operación triunfo,  se tuvo que comer muchos sapos en su edición y muchos han tenido que tragarse sus palabras" les dio un zasca en toda la boca, seguramente a Risto y sus compañeros de mesa en el operación triunfo.
 
MI REFLEXIÓN
Bueno!! Como siempre ya me he explayado al máximo, pero como desarrollar en unas líneas o mejor unos cuantos párrafos, una gala de unas cuatro horas de duración, y que encima la he vuelto a ver hoy en su repetición y casi con la misma emoción.  Me leo y pienso, que patético soy, ya no salgo de fiesta los sábados por la noche y encima me levanto por la mañana los domingos para ver la repetición de la jugada. ¿Qué será lo próximo? ¿Ver misa de once en la tele, o los documentales de la dos?.
Es broma, lo cierto de todo esto, es que recomiendo el programa.  Es divertido y auténtico. Te hace pasar un buen rato y las horas pasan volando. Y digo yo, cuando las horas pasan volando, es porque hay materia prima. Así que solo queda esperar siete días más para ver otra gala, y en esta ocasión dedicada a canciones de película. 
By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario