martes, 17 de mayo de 2016

DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

 
 
 
Hoy martes 17 de Mayo, a toro pasado, quiero dedicar mi blog diario al día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ya que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la ridícula lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el pasado 17 de mayo de 1990.
 
 
 
Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que sufren las personas homosexuales,  lesbianas, bisexuales y transexuales y a su vez avanzar sus derechos en el mundo.
La LGBTI, comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, ha conquistado grandes avances en términos de igualdad, el mayor logro alcanzado es la legalización del matrimonio homosexual y  la posibilidad de optar por la adopción, algo que ya es permitido en más de 20 países del mundo, incluso en naciones muy religiosas y conservadoras.
 

Pero todos los logros son pocos, aún tenemos que luchar diariamente con muchos conflictos. Sobretodo peleamos contra el maltrato homosexual o el bulling a menores o jóvenes que están en procesos de adaptación.  Ser homosexual no es fácil del todo. Parece que el mundo es tolerante y en parte si lo es, pero aún queda mucho camino  por recorrer.
 

 
El término "LGTBfobia" sigue existiendo y el cese aun queda lejano todavía en nuestra sociedad, en nuestros centros laborales y especialmente en nuestros centros educativos.
Son muchos los jóvenes homosexual es que  manifiestan haber sufrido violencia en sus centros escolares. Siendo obligados a ocultar su orientación sexual en público por miedos a la intolerancia.
 

A la vez, hay un peligro fulminante en nuestra sociedad y está en crecimiento, hablo del virus del VIH. Siempre vinculado al entorno LGTB, es otro topico fóbico y siendo a la vez algo totalmente falso, no sólo crece entre el colectivo gay, es un virus que aumenta en general. Por eso es de vital importancia que no dejemos de educar y concienciar a nuestra sociedad de la importancia de luchar contra la LGTBfobia. 
 

Hoy más que nunca, hay que unirnos para luchar juntos, hacer fuerza por un bien común. Ya que en todo el mundo, hay personas que sufren rechazos y evidentemente, eso hay que cambiarlo, hay que evitarlo.
 
¿Y COMO HACELO? ¿CÓMO EVITARLO?
Pues muy fácil,  sensibilizando a la sociedad, humanizado y  fomentando los valores como la tolerancia.  Que se entienda como algo primario el respeto por los demás.  Tenemos que comprender, que todos somos iguales, nadie es más ni mejor que nadie. Es por eso que debemos erradicar la discriminación por identidad de género u orientación sexual. Debemos evitarlo con una buena educación familiar totalmente  tolerante.
 

Al igual que en nuestros centros educativos también deberían ponerse las pilas en la formación contra la homofobia, es preciso avanzar desde la base y que mejor que los colegios, para una mayor sensibilización. Un día como este, es de vital importancia para nuestra sociedad. Querer es poder y poder es avanzar.
 
 

by DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario