jueves, 12 de mayo de 2016

EUROVISION: SEGUNDO ROUND




Continuamos con la semana eurovisiva,  hoy hemos disfrutado de la segunda semifinal y eso merece sí o sí un nuevo post.

Lo que me parece increíble es que la mayoría de personas desconocen que el martes pasado y hoy jueves son las semifinales donde se escogen los países que actuarán en la final del sábado, y yo que se las fechas prácticamente desde  que acabó la gala el año pasado.  Aunque lo mío no es novedad, ya sabéis que Eurovisión me apasiona, como dije en el blog del martes, es de las galas musicales que más captan mi atención, y no soy el único que vive intensamente este show, son más de diez mil personas las que están en el Globe Arena de Estocolmo, viviendo a tope la gala y casi un centenar de países los que lo vivimos desde nuestras casas.




Los presentadores daban comienzo a esta segunda gala cantando y bailando al más puro estilo de Broadway.
En esta ocasión y a diferencia del lunes, serán 18 los países que competían para llegar a la gran final del sábado, siendo solo 10 los que finalmente van a pasar hoy.


Así que como ya hice el lunes, voy a hacer de criticón total y comentaré las actuaciones que por algún motivo llamen mi atención.  A ver si coincido con alguno de vosotros con mis críticas. 





Empezamos muy bien, Letonia con su joven y atractivo representante han sido el primer país que abrió la gala y muy bien por cierto, me gustó su sobria actuación y su estilismo, sencillo, pantalones pitillo rotos y chaqueta de cuero. I like!





Estoy viendo ¿Dartañan?, NO... Es el representante de Polonia. Que escándalo de americana, una pasada. Yo quiero una. La canción roza una ópera Rock, muy sencilla pero suena muy bien y engancha la melodía.




Repite cantando en inglés, el intérprete de Israel, de un estilo bastante gótico, de riguroso negro y más rímel que Amy Winehouse. Interpreta una canción melódica con muy buena voz, aunque su estética más bien recuerda a Adam Lambert, pero en sus inicios.




Lo prometido es deuda, dijo que aparecería desnudo en su actuación y lo cumplió.  El representante de Bielorrusia, se dejó ver como su madre le trajo al mundo en los primeros segundos de su canción, pero fue una ilusión óptica. He de decir que esta canción me gusta desde que la escuché la primera vez.




República Yugoslava de Macedonia, es de las pocas que canta en su idioma original. Parece italiano y la mujer se dejó la voz literalmente ya que no paro de gritar hasta el final.




Y llego Lituania, otra de las que se hablan mucho en las redes sociales.  La canción tiene fuerza. No está mal, además tiene una bonita sonrisa. Y que por cierto, también desaparece del escenario a mitad de canción y reaparece con una voltereta de la nada.





Australia, sin duda la más brillante de la noche, no por su actuación,  que no ha estado nada mal, sino por los miles de brillantitos de su vestido. Todo muy shine. Y también,  como no,  abusando de la tecnología visual. Parece que este año o esta de moda o tenían un dos por uno en tecnología. 




Una de las más aplaudidas la noche de hoy era la estrambótica representante de Bulgaria. La canción suena pegadiza y tiene garra. Da subidón cuando la escuchas.




Dinamarca, sonó muy bien, pero no tanto como yo esperaba. Los chicos estaban muy lineales y poco arriesgados. ¿La canción? De lo más sencilla.



Aunque el festival no permite que las canciones tengan mensaje políticos, Ucrania se pasa todo por el forro y decide reivindicar sus orígenes. Eso sí, a la intérprete parece darle parraques cuando actúa, tiene buena voz y por eso se le perdona. Canción conmovedora, pero pierde fuelle.




No estoy yo muy puesto en el royo alternativo, pero Georgia a hecho que llamen mi atención. Parecía estar escuchando una canción de la movida madrileña, además su estética me gustó.  Es raro pero he decir que me moló.




No me gustó nada la canción de Albania, la encontré extraña, como desestructurada, pero lo que si captó mi atención fue su apretado vestido dorado con cola incluida, eso sí,  con semejante atuendo era imposible su movimiento, por lo que estuvo estática  durante toda su actuación.

Ah!!! que no se me pase comentar lo buena que fue la actuación final de los tres bailarines interactuando con tres androides. Que puntazo cuando bailaron la melodía de single ladies. ¡¡Qué currada!!




Dejando un poco al lado mis críticas sobre las actuaciones y como mini reflexión diré que esta segunda semifinal está más cargada de temazos que la anterior, por lo que hará más difícil la elección.
Aunque yo lo tenía muy claro, os dejo la elección nosotros, los eurofans aunque esta noche no hemos podido votar;


Letonia (lo esperaba)
Georgia (me encanta)
Bulgaria (muy buena)
Australia  (estaba cantado como favorita)
Ucrania (entre gritos llego a la final)
Serbia  (relleno total y más de lo mismo)
Polonia (ganó su chaqueta)
Israel (lo tenía bastante claro)
Lituania (se sorprendió hasta él)
Bélgica  (otro relleno)


Seguro más de uno se quedó en shock al ver los representantes que pasaron en esta segunda gala para la recta final del sábado, pero tiene que haber de todo y para todos los gustos.

Con los 20 candidatos,  el “BIG FIVE”,  más el país ganador, ahora sí, ya tenemos todos los intérpretes para la gran final, para la noche del festival de Eurovisión.  Ahora solo queda esperar y que gane el mejor.
By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario