martes, 10 de mayo de 2016

EUROVISION: PRIMER ROUND

 
 
Cómo cada año empieza la semana que más nos gusta del año, la más Eurovisiva. Quiero reivindicar que Eurovisión no sólo es cosa del movimiento Gay, son miles o más bien millones las familias que desde años atrás se concentran para ver la gala.  Pero si es cierto que los homosexuales, estamos muy puestos en la materia, nos encanta y nos vuelve más locos, aunque la verdad desconozco el por qué.
Hoy martes fue la primera semifinal de Eurovisión, todos los Eurofans,  estamos ya pegados a las pantallas de televisión,  así  como a las tablets, portátiles o teléfonos móviles. Da igual en que formato, lo importante es poder ver la gala desde cualquier punto de Europa. Hoy estamos más fusionados que nunca.
Yo vivo la noche de eurovisión,  con la misma emoción de cuando era pequeño, antes la disfrutaba en familia, sentado en un puf, en el suelo,  frente a la pantalla, no me despegaba, ni siquiera para ir al baño, no fuera a ser que me perdiera algún detalle.  Ahora la vivo intensamente, pero está claro que de distinta forma, además el audio es mejor y más real, ni que decir tiene que los subwoofers del Home cinema ayudan y mucho a oír este programa con mayor calidad auditiva.
 

 
Suecia es el país encargado de organizar la gala en esta edición en el "Globe Arena", gracias al triunfo del año 2015. Siete fueron las veces que se llevaron el codiciado triunfo, siendo ABBA ganadora en el 1972 los más reconocidos en la historia del festival de Eurovisión.
Como anfitrión de la gala, salió el ganador de la edición anterior, abriendo por todo lo alto tan esperada gala, representando la canción que le dio el triunfo el pasado año.
 

 
Muchos son los artistas, que con sus melodías intentan optar a la gran final que la veremos el próximo sábado. En esta primera semifinal son 18 los países que luchan por su sitio, siendo finalmente 10 los que avancen en el camino.
Hablar de todos los participantes de hoy, sería mucho, intenso, largo y aburrido de leer, pero sí voy a desgranar algunas de las actuaciones que por algún motivo,  más llamaron mi atención.
 

El gran favorito para muchos es Rusia, (a pesar de las críticas contra los gays en su país) a realizado una gran actuación, recordaba a la ganadora del año anterior por su estética y su coordinación con la pantalla trasera, pero mucho más guionizada.  Menos mal que no se cayó como en los ensayos previos. Un chico guapo, una buena interpretación y el más aplaudido de toda la noche.
 

Hungría me gustó  por su sencilla puesta en escena y la modernidad del look del intérprete,  por no hablar de su atractivo físico natural.
 

 
Poco sencillo fue el estilismo de la Representa te de Croacia, es una de las que vuelve al festival después de varios años de ausencia. Una mezcla de Lady Gaga con voz a lo Enya, no brillaba por su puesta en escena, sino porque acabo con toda la tela plateada brillante de Europa, pero destaco su buena voz.
 


La despampanante representante de Armenia, lució tipazo y voz. Una canción extraña, y ruidosa que poco a poco va cogiendo forma y fuerza. Me gustó sin más.  Aunque la representante de Azerbaiyán le pise los pies, en lo que a belleza se refiere ya que también optó por realzar sus atributos más femeninos.
 

 
Chipre!!! Si pudiera pondría el emoticono de susto. ¿Enjaulados? Lo siento pero no va conmigo. Esta estética en Eurovision, no cuaja. Y con aullido de lobo. Pedante!!!
 
 
De donde salió el representante de Estonia, aburre solo de verlo. No negaré que cante bien, pero esos tres minutos me sirvieron para ponerme el pijama. Que soso y repintado, para lo joven que es.
 

 
La orgásmica representante de Islandia, parecía estar disfrutando y mucho de su actuación.  ¿Tendría un vibrador escondido? Pese a sus intentos, no me gusto, la canción era una mezcla de muchas otras.
 
 
Menudos pechotes la representante Maltesa...jejeje se debe a que está embarazada de cuatro meses. La verdad es que esta vez sí que me gustó la canción presentada por Malta.  De hecho ya la escucho hace semanas en mi mp3.  Sin duda una canción buena.
 
 
Cabe destacar el estupendo  mini repaso a tres de las actuaciones que ya están en la gran final del sábado; el soso de Suecia,  el guapo Francés y España, con nuestra gran Barei tan auténtica cómo siempre.
Después de dar mi opinión sobre alguna de las actuaciones de esta noche, finalmente, diré los que sí superaron esta primera semifinal con éxito y boleto directo a la gran final del sábado, los países son:
 
Azerbaiyán (del canal de Disney a Eurovisión)
Rusia (estaba cantado su participación en la final)
Holanda (sorprendido, participante de rebote)
Hungría  (el guapetón natural)
Croacia (la mutante)
Austria (la princesa pija relleno total)
Armenia (auténtica con su poca ropa y su locura fresca)
República Checa (por fin pasa a la final)
Chipre (más de relleno)
Malta (mama feliz)
 
 
Alguna entro de rebote  y otras de relleno, pero en general coincido con la mayoría de los Eurofans que hemos votado. La gala estuvo genial, ahora tendremos que esperar hasta el jueves para poder escuchar a los demás participantes en la nueva y segunda semifinal. Empieza la cuenta atrás...tic tac...  pero mucho cuidado con RUSIA Y ARMENIA, vienen fuertes y de momento mis favoritas.
 
 
 
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario