Vuelven las malas noticias. París de nuevo en boca de todos por un nefasto atentado terrorista. Un policía ha muerto y otros dos resultaron gravemente heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos de París.
Un hombre armado subido en un coche, ha abierto fuego sobre las 21h de la noche de este jueves tan caluroso, contra un vehículo de la policía que estaba aparcado. Ha matado a un policía y herido a dos más en un tiroteo en una zona céntrica y con gran afluencia de personas, próximo al Arco del Triunfo de la capital francesa, posteriormente ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. Esto cada día se acerca más.
El desequilibrado mental que ha abierto fuego a los agentes, ya ha sido identificado y según indica Interior estaba fichado por extremista religioso. Al parecer, ha actuado solo aunque podría haber un acompañante huido, en un atentado que se ha realizado con una arma de fuego militar. El presidente de Francia, François Hollande, ha dicho que está convencido de que el ataque es de “carácter terrorista”, ya que el ataque se produce 3 días antes de las elecciones presidenciales en Francia.
La policía de París aconseja a la ciudadanía evitar aglomeraciones mientras despliega un amplio y fuerte dispositivo de seguridad para prevenir posibles nuevos intentos de atentados. Pero tengo que decir que esto de tanto prevenir es una mierda, y perdón por la expresión. No es justo que tengamos que vivir constantemente con un miedo interior, pensando: ¿Qué es lo próximo que vendrá?.
By DANY LOMAS LL.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario