viernes, 3 de marzo de 2017

BLAS CANTÓ GANADOR DE TU CARA ME SUENA. ROSA AGRADECIDA POR EL GRAN APOYO DE SUS FANS



Estaba cantado quién sería el ganador. El pescado se vio vendido de antemano. BLAS CANTÓ el primer hombre ganador de TU CARA ME SUENA.  Para mi la intriga o la incógnita venia de la mano de quién quedaría en segundo lugar, si Rosa o Lorena. Y no me confundí en mis propias apuestas, ROSA quedó en un merecido segundo lugar.


Decir que Blas es el ganador no me viene de nuevo. Yo no diré que fue el mejor, pero si puedo reconocer que se esforzó y demostró ser el más camaleónico metiéndose de pleno en todos y cada uno de sus personajes. Ninguna de sus actuaciones defraudó. Mucho tendrá que ver que el pulsador estuvo siempre a su favor.  


Pero sinceramente y que nadie se enfade, la gala final no fue de sus actuaciones más gloriosas y eso que le dio el triunfo. Marc Anthony le quedó grande, pero yo creo que aunque  hubiera cantado por 'El Fari', también hubiese ganado. Hay que recordar que viene de la mano de Auryn y gracias a esa BoyBand tiene miles de fans.
Si me tengo que quedar con una de sus estupendas imitaciones, para mi sin duda la mejor fue la gala en la que imitó a 'Diana Navarro'.


A mí se me ve el plumero, adoro a Rosa y quien me conoce lo sabe. Por tanto no puedo ser imparcial. Soy fan de ella desde sus inicios y a parte de su Voz, me mueve mucho más su interior y el sentimiento que le pone en sus interpretaciones. 


Todo lo contrario que a Blas, el pulsador a la granadina le hizo un flaco favor. La organización o quien se encargase de las canciones semanales se empeñó en darle cantantes mediocres o carentes de voz, así que poco se pudo lucir. 


Fueron varios mis blogs defendiendo a Rosa en éste paso por ''Tu cara me suena'', incluso llegando a pensar que ella mismo estaba en contra se sus propios intereses. Pero me movia la rabia, la impotencia de ver tantas injusticias gala tras gala. Pero precisamente en ésta última gala con su fenomenal imitación a la musa 'Gloria Trevi' y esa fuerza desmedida en el escenario gritando ''Que muera el amor'', me hizo caer en la cuenta de que fue a pasarlo bien, no quiso ganar nunca y le importó poco competir. Pero le sirvió para recuperar su autoestima, que buena falta le hacía.


Lorena quedó tercera, un puesto que seguramente mucha gente no entiende, o eso quedó patente en las redes sociales. Su racial versión de la mítica canción ''Como las alas al viento'' de la gran 'Rocío Jurado', creo no dejo a nadie indiferente. Pero no logró captar tantos votos. Los fans de Rosa o de Blas tienen mucha más fuerza.


He de reconocer que la gala fue genial. Sinceramente creo que es una de las galas más potentes que yo recuerdo en la historia de estas cinco ediciones de 'Tu cara me suena'.  Me he emocionado con las cinco interpretaciones. Canco, Beatriz, Lorena, Rosa y Blas lo dieron todo. Más es más. Estaban muy entregados y eso se vio reflejado en sus imitaciones. No es de extrañar que las audiencias jugarán a favor de antena tres.


Uno de los momentos más inesperados y que realmente me emocionó, fue cuando ya el ganador Blas compartió su premio con Yolanda Ramos. Ésta, decidió dedicar esa parte del triunfo a la libertad y no dudó en lapidar de un plumazo a la pestilente asociación repleta de arcaicos trogloditas  'Hazte Oir'.


En resumen, una muy buena gala emotiva pero sin apenas sorpresas. Me gustó en general. Finamente me reconcilié con el programa y eso que por culpa de ello he colaborado indirectamente en esa perdida de audiencia de mi programa fetiche de los viernes 'Sálvame' y cuyas consecuencias han derivado en el cese del programa los viernes. Los directivos de telecinco se vieron en la obligación de pasar el programa a los sábados.  Pero ese ya es otro tema que posiblemente hablaré mas adelante.


Antes de acabar este post, no puedo dejar de criticar la poca empatia que a demostrado tener Lolita hacia Rosa en esta última gala. Se levantó a aplaudir a todos los interpretes, tanto finalistas como invitados en general comentando algo puntual o destacable de ellos en sus actuaciones.
Parece ser que las críticas que nosotros, sus fans, le profesamos a la flamenca, no le hicieron ni pizca de gracia. Ay... que mala es ña envidia.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario