martes, 28 de febrero de 2017

VENCIÓ SETHLAS CON SU VERSIÓN POLÉMICA DE UNA SEMANA SANTA DRAG


Ayer fue la gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canaria, siendo la ''Drag Sethlas'' quien fue proclamado como absoluto vencedor gracias su polémica y potente actuación. Una actuación que está levantado ampollas a los ultracatólicos por sus altos contenidos religiosos. Pero en realidad regaló al público una de las mejores actuaciones en dos décadas de certamen. 


Borja casillas con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario, no dejó indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. Algo que en el día de hoy tiene a medio país entre lo divino y lo grotesco.


Llegó vestida literalmente como la virgen María y a ritmo de "Like a prayer" de Madonna, con un repertorio de acrobacias imposibles sobre unas plataformas infinitas, pero sobre todo, con la estética rompedora de un drag crucificado, con su enorme corona de espinas y su lanzada en el costado, así como la espalda repleta de latigazos.


La reacción de las miles de personas que presenciaron en directo su actuación en el parque de Santa Catalina hacía presagiar su triunfo gracias a su provocación. De inmediato pudieron leerse todo tipo de mensajes al respecto en las redes sociales, sobretodo las de Twitter donde la gala Drag Queen fue tendencia mundial.


Parte del jurado estaba por la teoría de elegir un Drag Queen quizás algo menos provocativo como la propuesta de Sergio León, Drag La Tullida, convirtiendo el escenario en una versión drag de Disney. Aunque los mensajes del público  por con más visión transgresora optaron por Drag Sethlas y fue quien venció con la fantasía '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera'.


Ahora la polémica está servida en bandeja de oro y veremos como contraatacaran los penosos de 'Hazte Oir', aunque al igual están ocupados retirando el autobús transfobico. Ay! Que pena dan.


La iglesia está que arde y no entiendo el por qué ya que no es más que una actuación sin maldad alguna, una versión drag de la semana santa. En realidad no es más que lo que es, un show polémico de tres minutos en el que todo vale. No hay que leer entre líneas, solo reírse y disfrutar viéndolo. Personalmente a mi me encantó esa actuación tan divina. Habían muchas drags buenas que además lo dieron todo, pero claramente fue la más vistosa y por eso triunfó la mejor puesta en escena.



Eso si, los patrocinadores de la gala 'TRIDENT' y 'MULTIOPTICAS',  rápidamente se hicieron caca en los pantalones ya que hoy se desvincularon de dicha actuación alegando tonterías. ¿Tendrán miedo a que los ultracatólicos de peso dejen de utilizar sus productos?

Para los despistados que no lo visteis en directo, dejo aquí su link para que podáis disfrutar de la espectacular actuación de Drag Sethlas

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario