domingo, 19 de marzo de 2017

BLAS CANTÓ COQUETEA CON UNA SUPUESTA BISEXUALIDAD



Este fin de semana es bastante escaso en noticias que llamen mi atención. Hoy me puse a leer todas las revistas o portales digitales en busca de algún acto del que poder comentar.


Las gastos compulsivos de las ''Campos'' o el fanatismo de la reina ''Letizia'' por consumir ropa de Zara, son las noticias más relevantes, pero yo me voy a quedar leyendo entre líneas de una entrevista al cantante Blas Cantó. Saco un titular que destaca en la entrevista a la revista ''Shangay'' en su versión digital; ''HE ESTADO CON CHICAS Y PODRÍA ESTAR CON CHICOS''. Supuestamente, es como reconocer una bisexualidad oculta al no ser tajante y dejar abierta una ventana.  Bisexualidad o no, lo que está claro es que va a jugar con una ambigüedad inteligente.


''De pequeño me decían que por cantar era maricón, aunque tampoco lo sufrí mucho. O cosas como 'Si formas parte de una boy band, eres gay'. He crecido en un ambiente muy guay, me crié solo con mi madre, y me transmitió unos valores muy buenos. Me decía: “Cuando te eches novia o novio...”. Y por eso nunca le pongo etiquetas a la gente. Ni digo si me gustan las chicas o los chicos, porque no me parece importante hablar de eso''.

También hace una mención o disculpa según se lea, sobre el tema social del autobús transfobico que circula libremente por las principales ciudades. Cuando ganó Tu cara me suena, compartió el premio con Yolanda Ramos y esta decidió donar su parte del premio a la asociación Chrysallis, la Asociación de familias de menores transexuales.


''Después de lo que había pasado con el autobús de Hazte Oír, estábamos todos en shock. Y yo tenía claro que si ganaba, iba a compartir el premio con Yolanda, era algo que estaba en mi corazón. Así que me informé de a qué asociación donaría ella el dinero, y me hizo mucha ilusión saber que iba a ser para una asociación de apoyo a la comunidad transexual, porque así se hablaría de ese tema. A veces los artistas no hablamos de lo que nos preocupa, porque la industria nos mete el miedo en el cuerpo y nos hace cohibirnos a la hora de dar opiniones sobre temas con los que la sociedad está muy sensibilizada. A mí lo del autobús me indignó; iba a subir un tuit pero no lo hice, por ese miedo, que al final es algo cobarde... Así que me hizo mucha ilusión saber la intención de Yolanda, porque yo pensaba como ella y pudimos compartir ese sentimiento juntos''.


En la actualidad, está en plena promoción con su primer single en solitario, ''In Your Bed''. Una canción que engancha de principio a fin y que además, es un prólogo o anticipo del que será su álbum de debut como solista, tras abandonar una exitosa etapa como parte fundamental de Auryn. Después de alzarse con el titulo de ganador de la última edición de ''Tu cara me suena'', cierra ese ciclo y se refugia de pleno en su música y en lo que vendrá. Posiblemente su regreso sea para después del verano cuando lance su esperado álbum.



By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario